Antropología filosófica
Antropología filosófica

Antropología filosófica

Amengual Coll, Gabriel

Editorial:
Biblioteca Autores Cristianos
ISBN:
978-84-7914-914-7
Se ha discutido si la antropología en la modernidad se ha convertido en el centro de la filosofía. De hecho, la antropología es como un cruce de caminos en el que confluyen muchas... Más información
Editorial:
Biblioteca Autores Cristianos
Colección:
SAPIENTIA RERUM
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-7914-914-7
EAN:
9788479149147
Dimensiones:
220 x 150 mm.
Peso:
462 gramos
Nº páginas:
496
Fecha publicación :
21-12-2007
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 5 librerías

Dónde encontrar "Antropología filosófica"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 5 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Antropología filosófica"

    Se ha discutido si la antropología en la modernidad se ha convertido en el centro de la filosofía. De hecho, la antropología es como un cruce de caminos en el que confluyen muchas cuestiones filosóficas. El hombre mismo es una cuestión cuya complejidad extiende sus hilos a todo el campo de la filosofía. La realidad toda se entreteje en sus fibras, de ahí la caracterización renacentista del hombre como microcosmos. El carácter corporal y social, la afectividad, el lenguaje y, especialmente, la mente y el carácter personal muestran de qué «material», está hecho el hombre, cómo está equipado. Otros rasgos, como identidad, libertad, actividad, historicidad, cultura y sociedad, enseñan cuál es la tarea a la que está destinado. Finalmente, otros indican los límites en los que discurre su existencia y ayudan a trazar los perfiles: el mal, la caída, la culpa y la muerte. Estos límites reflejan, además, una experiencia muy actual: el carácter vulnerable del hombre.

    Más sobre

    Amengual Coll, Gabriel

    Gabriel Amengual Coll (Santa Eugènia, Mallorca, 1943) es doctor en filosofía y en teología. Ha realizado estudios en Palma, Roma, Münster y Barcelona. Es profesor de filosofía el Centro de Estudios Teológicos de Mallorca y catedrático en la Universidad de las Islas Baleares. Asimismo ha sido director de la Escuela Universitaria de Trabajo Social (1987-1998). Los campos de su dedicación pastoral han sido la Pastoral Universitaria y los movimientos especializados. Profesionalmente se ha dedicado a la filosofía moderna y contemporánea, especialmente alemana. En cuanto a temas, sus estudios versan sobre antropología filosófica, ética, filosofía de la religión, hermenéutica y filosofía de la historia. Entre sus publicaciones destacan: "Crítica de la religión y antropología en Ludwig Feuerbach" (Barcelona, 1980); "Marx y el marxismo, hoy" (Palma de Mallorca, 1984); "Estudios sobre la filosofía del derecho de Hegel" (Madrid, 1989); "Modernidad y crisis del sujeto" (Madrid, 1998) y "La moral como derecho. Estudio sobre la moralidad en la Filosofía del Derecho de Hegel" (Madrid, 2001). En PPC ha publicado "Presencia elusiva" (1996) y "La religión en tiempos de nihilismo" (2006).
    Más títulos de Amengual Coll, Gabriel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario