Antonio B. el Ruso, ciudadano de tercera
Antonio B. el Ruso, ciudadano de tercera

Antonio B. el Ruso, ciudadano de tercera

Pinilla, Ramiro

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-8383-018-5
Este sobrecogedor y emotivo relato es un retrato agudísimo de la vida durante la posguerra, de las penurias y calamidades, de los odios y revanchas, de la miseria y la lucha por sa... Más información
Editorial:
Tusquets Editores
Colección:
ANDANZAS TUSQUETS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-8383-018-5
EAN:
9788483830185
Dimensiones:
225 x 150 mm.
Peso:
715 gramos
Nº páginas:
640
Fecha publicación :
01-10-2007
24,00€
(23,08€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 219 librerías

Dónde encontrar "Antonio B. el Ruso, ciudadano de tercera"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 219 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Antonio B. el Ruso, ciudadano de tercera"

    Este sobrecogedor y emotivo relato es un retrato agudísimo de la vida durante la posguerra, de las penurias y calamidades, de los odios y revanchas, de la miseria y la lucha por salir adelante y escapar de la represión y de la humillación permanentes. Basada en hechos reales, Antonio B. el Ruso, ciudadano de tercera narra la vida de un hombre desde su nacimiento en Las Cabreras (León), a principios de los años treinta, hasta los años setenta, acabado el régimen franquista. Antonio B. arrastra desde su infancia una existencia extremadamente dura, mientras la autoridad le maltrata constantemente. Conoce cárceles, penales y el manicomio, hasta llegar al País Vasco, donde encuentra trabajo y logra enderezar su vida. Hombre indómito dispuesto a no dejarse someter nunca, Antonio B. adquiere proporciones desusadas hasta convertirse en un héroe trágico de absoluto realismo.

    Más sobre

    Pinilla, Ramiro

    Ramiro Pinilla es un caso único en la literatura española. Nacido en Bilbao en 1923, se dio a conocer en los años sesenta con novelas como Las ciegas hormigas (1961, Tusquets Editores, 2010), ganadora del Premio Nadal y del Premio de la Crítica, o Seno, finalista del Planeta en 1971. Pero tras ese comienzo exitoso, Pinilla decidió publicar sólo en pequeñas editoriales durante más de treinta años. La publicación en 2004 y 2005 de Verdes valles, colinas rojas, una excepcional trilogía compuesta por La tierra convulsa, Los cuerpos desnudos y Las cenizas del hierro –Premio Euskadi, Premio Nacional de la Crítica y Premio Nacional de Narrativa– devolvió a Pinilla a la palestra y descubrió a muchos que se trataba de uno de los grandes escritores contemporáneos. Así lo confirmaron sus novelas La higuera (2006), Antonio B. el Ruso, ciudadano de tercera, Aquella edad inolvidable (Premio Euskadi) o sus narraciones breves, Los cuentos (2011), obras todas ellas publicadas por Tusquets Editores. En 2009 inició su original serie policiaca compuesta por Sólo un muerto más, El cementerio vacío y Cadáveres en la playa.
    Más títulos de Pinilla, Ramiro
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario