Antología
Antología

Antología

Panero, Leopoldo María

Editorial:
Libertarias Prodhufi
ISBN:
978-84-85641-86-4
Pero yo mal puedo vender la ruina de mi conciencia o mi desastre el mejor postor. Me conformo con escribirlo, porque sólo eso no muere, sólo eso nos salva de la muerte. Y en ese á... Más información
Editorial:
Libertarias Prodhufi
Colección:
Poesía
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-85641-86-4
EAN:
9788485641864
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Nº páginas:
96
Fecha publicación :
01-12-1985
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Antología"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Antología"

    Pero yo mal puedo vender la ruina de mi conciencia o mi desastre el mejor postor. Me conformo con escribirlo, porque sólo eso no muere, sólo eso nos salva de la muerte. Y en ese ámbito donde la vida y sus avatares (despojados de vulgaridad y menudencia) se quintaesencian en arte, se entronca la obra de un autor que desde su primera entrega hasta "El último hombre" ha seguido la única senda posible; crear. De esa pasión literaria derivan más de una decena de poemarios; el presente volumen constituye la última y más personal antología realizada y seleccionada por el escritor mismo.

    Más sobre

    Panero, Leopoldo María

    Leopoldo María Panero (Madrid, 1948), poeta español, encuadrado dentro del grupo de los novísimos. Panero es el arquetipo de un malditismo cultivado tanto como repudiado. Hijo de Leopoldo Panero (1909-1962), poeta de sugerente voz, el joven Leopoldo María Panero, al igual que tantos descendientes de los prohombres del régimen franquista, se siente fascinado por la izquierda radical. Su militancia antifranquista constituirá el primero de sus grandes desastres y le valdrá su primera estancia en prisión. Tiene una formación Humanista, estudia Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid y Filología Francesa en la Universidad Central de Barcelona. De aquellos años jóvenes datan también sus primeras experiencias con las drogas. Desde el alcohol hasta la heroína, a la que dedicaría una impresionante colección de poemas en 1992, ninguna le es ajena. En los años 70 es ingresado por primera vez en un psiquiátrico. Sin embargo,sus constantes reclusiones no le impiden desarrollar una copiosa bibliografía no sólo como poeta, sino también como traductor, ensayista e incluso narrador. A finales de la década de los 80, cuando por fin su obra alcanza el aplauso de la crítica entendida, se decide que ingrese de manera permanente en el psiquiátrico de Mondragón.
    Más títulos de Panero, Leopoldo María
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario