Antología poética
Antología poética

Antología poética

Jiménez, Juan Ramón

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-0686-6
Esta antología recoge diversas épocas de la poesía de Juan Ramón Jiménez. Creador de una poesía tan tradicional como nueva, con contagios del modernismo pero independiente de él, q... Más información
Editorial:
Ediciones Cátedra
Colección:
Letras hispánicas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-376-0686-6
EAN:
9788437606866
Dimensiones:
180 x 110 mm.
Peso:
290 gramos
Nº páginas:
400
Fecha publicación :
13-01-2006
Disponible en 115 librerías

Dónde encontrar "Antología poética"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 115 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Antología poética"

    Esta antología recoge diversas épocas de la poesía de Juan Ramón Jiménez. Creador de una poesía tan tradicional como nueva, con contagios del modernismo pero independiente de él, que llega en su última etapa a la "deshumanización", son, sin duda, los motivos de que esta poesía haya llegado no sólo "a la inmensa minoría", sino a un público tan vasto como pueda tenerlo cualquiera de los llamados poetas populares.

    Más sobre

    Jiménez, Juan Ramón

    Quizá fue la belleza del paisaje de Moguer, el pueblo blanco donde nació Juan Ramón Jiménez en 1881, lo que explique su primera vocación por la pintura. Sin embargo, y después de haber empezado a estudiar Derecho en Sevilla, lo dejó todo para dedicarse a escribir, hasta el día de su muerte, en 1958, en Puerto Rico. La melancolía por la muerte de su padre en 1900 y una enfermedad pulmonar condicionaron su juventud a un deambular por distintos sanatorios e influyeron en su obra, centrada en la indagación de la belleza y la plenitud de lo real. Al estallar la Guerra Civil española se exilió en Estados Unidos y fue profesor de varias universidades latinoamericanas. En 1956 recibió el Premio Nobel de Literatura.
    Más títulos de Jiménez, Juan Ramón
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario