Antagonía
Antagonía

Antagonía

Goytisolo, Luis

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-3344-7
Con su colosal envergadura,  Antagonía constituye sin duda una de las más altas cumbres de la narrativa española. Saludada desde muy pronto  como una obra maestra, los extraordinar... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Colección:
Narrativas hispánicas
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-339-3344-7
EAN:
9788433933447
Fecha publicación :
17-03-2012
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Antagonía"

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Antagonía"

    Con su colosal envergadura,  Antagonía constituye sin duda una de las más altas cumbres de la narrativa española. Saludada desde muy pronto  como una obra maestra, los extraordinarios alcances de esta novela permanecen desconocidos aún para muchos lectores por los malentendidos a que dio lugar su publicación original en cuatro entregas. De ahí el valor de esta nueva edición, que ofrece por fin la novela tal y como debió ser percibida desde un principio: como un todo indisociable. Empieza Antagonía haciendo el «recuento» de la vida de Raúl Ferrer Gaminde hasta el momento en que apuesta por vivir como escritor. Se sumerge luego en su vida como tal, en sus notas y borradores, en sus sueños y fantasías. En contrapunto con ello, se vuelca una mirada distanciada sobre Raúl y su mundo, para desembocar en Teoría del conocimiento, la novela escrita por el propio Raúl. Novela de una novela, Antagonía propone una de las más profundas indagaciones que jamás se hayan emprendido sobre la creación literaria. «La mejor novela escrita en España, casi iba a decir en español, en mucho tiempo» (Guillermo Cabrera Infante). «Una de las obras más importantes y verdaderamente nuevas de la actual narrativa en castellano» (Pere Gimferrer). «La mayor empresa narrativa de los últimos lustros de la historia española» (Rafael Conte).

    Más sobre

    Goytisolo, Luis

    (Barcelona, 1935) alcanzó la fama con su primera novela, Las afueras, y su nombre se ha convertido en uno de los de mayor prestigio de la narrativa contemporánea. Es autor de obras fundamentales como Antagonía, Fábulas, Estatua con palomas (Siruela, 2009), Diario de 360º, Liberación y Oído atento a los pájaros. Miembro de la Real Academia Española, ha obtenido, entre otros premios, el Nacional de Literatura y el de la Crítica.
    Más títulos de Goytisolo, Luis
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados