Anoche cuando dormía
Anoche cuando dormía

Anoche cuando dormía

Machado, Antonio

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
ISBN:
978-84-397-3775-9
Llegan a Poesía Portátil los versos de Antonio Machado, poeta emblemático de la generación del 98. Antonio Machado fue el miembro más joven de la generación del 98, un grupo de in... Más información
Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-397-3775-9
EAN:
9788439737759
Nº páginas:
72
Fecha publicación :
17-09-2020
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Anoche cuando dormía"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Anoche cuando dormía"

    Llegan a Poesía Portátil los versos de Antonio Machado, poeta emblemático de la generación del 98. Antonio Machado fue el miembro más joven de la generación del 98, un grupo de intelectuales muy identificado con las tierras castellanas. La publicación de Soledades en 1903 lo reveló como poeta extraordinario y el éxito de su obra maestra, Campos de Castilla, le situó como uno de los poetas más relevantes del país. Esta selección contiene algunos de sus versos más emblemáticos, influenciados por la lírica popular y conjunción de una extrema sobriedad y sencillez formal con la emoción más sincera y humana. En esta antología destacan sus poemas dedicados a un paisaje que linda con el sueño y el amor. «Los olivos grises,los caminos blancos.El sol ha sorbidola color del campo;y hasta tu recuerdome lo va secandoeste alma de polvode los días malos.»

    Más sobre

    Machado, Antonio

    Antonio Machado (Sevilla, 1875–Collioure, Francia, 1939). Escritor de la Generación de 98, reflejó en su obra la decadencia de España, que preocupó a los intelectuales de la época, pero su literatura destila además una entrañable sensibilidad hacia el hombre y el paso del tiempo. Machado siempre se consideró poeta: veía la poesía como "una honda palpitación del espíritu", como "el diálogo del hombre, de un hombre, con su tiempo", asunto que fue la gran preocupación de Machado, un autor influido por la filosofía de Bergson, pero también por su dramática circunstancia histórica y personal.
    Más títulos de Machado, Antonio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados