ANDANZAS DEL IMPRESOR ZOLLINGER
ANDANZAS DEL IMPRESOR ZOLLINGER

ANDANZAS DEL IMPRESOR ZOLLINGER

d'Ors Pablo

Editorial:
IMPEDIMENTA EDITORIAL S.L
ISBN:
978-84-15578-68-0
Para salvar su propia vida, el joven August Zollinger abandona su pueblo natal y permanece lejos durante siete años, emprendiendo en solitario un camino de aventuras y descubrimien... Más información
Editorial:
IMPEDIMENTA EDITORIAL S.L
Colección:
IMPEDIMENTA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-15578-68-0
EAN:
9788415578680
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
200 gramos
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
17-06-2013
17,95€
(17,26€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 16 librerías

Dónde encontrar "ANDANZAS DEL IMPRESOR ZOLLINGER"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 16 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "ANDANZAS DEL IMPRESOR ZOLLINGER"

    Para salvar su propia vida, el joven August Zollinger abandona su pueblo natal y permanece lejos durante siete años, emprendiendo en solitario un camino de aventuras y descubrimientos que le llevará a ejercer todo tipo de oficios. Lo que se impone como un amargo exilio terminará por convertirse en una ruta de iluminación: conocerá el amor verdadero en la minúscula garita de una estación de ferrocarril, donde recibe todos los días la llamada oficial de una misteriosa telefonista; paladeará la camaradería y la amistad más fiel en las filas del ejército; descubrirá el misterio de la naturaleza en la evanescente grandeza de los bosques… Y, sobre todo, aprenderá a valorar la dignidad de los oficios pequeños y humildes. Los pertrechos que irá ganando a lo largo de este recorrido harán de él un hombre íntegro que puede por fin regresar a casa y convertirse en un buen impresor, el oficio con el que ha soñado desde la infancia.

    Más sobre

    d'Ors Pablo

    Pablo d´Ors nace en Madrid, en 1963, en el seno de una familia de artistas y se forma en un ambiente cultural alemán. Es nieto del ensayista y crítico de arte Eugenio d´Ors, hijo de una filóloga y de un médico dibujante, y discípulo del monje y teólogo Elmar Salmann. Tras graduarse en Nueva York y estudiar Filosofía y Teología en Roma, Praga y Viena —donde se especializa en germanística—, se doctora con una tesis titulada Teopoética. Teología de la experiencia literaria. Es ordenado sacerdote en 1991 y es destinado a la misión claretiana de Honduras. Ha ejercido como pastoralista matrimonial (1996-2000); capellán universitario y profesor de dramaturgia (2001-2005); y como capellán hospitalario y crítico de literatura centroeuropea en el ABC Cultural (2006-2013). En busca del silencio ha peregrinado a pie a Compostela y ha viajado al desierto del Sahara, al Monte Athos y al Himalaya, entre otros lugares de irradiación espiritual. Su trayectoria como escritor comienza en 2000 con el libro de relatos El estreno, que inaugura su inconfundible estilo, cómico y lírico a un tiempo, espiritual y sensorial, y con la novela Las ideas puras, finalista del premio Herralde. Su nouvelle de 2003, Andanzas del impresor Zollinger, reeditada a los diez años de su aparición en Impedimenta, es adaptada al teatro y representada en 2011 en Italia por el famoso actor y director Roberto Abbiati. Publicará luego El estupor y la maravilla (Pre-Textos, 2007); Lecciones de ilusión (Anagrama, 2008); El amigo del desierto (Anagrama, 2009); Sendino se muere (Fragmenta, 2012); Biografía del silencio (Siruela, 2012), que obtuvo cuatro ediciones en pocos meses; y El olvido de sí (Pre-Textos, 2013), una autobiografía ficticia de Charles de Foucauld. Todas sus obras, emparentadas principalmente con la literatura de Franz Kafka, Hermann Hesse y Milan Kundera, han tenido una excelente acogida por la crítica.
    Más títulos de d'Ors Pablo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario