Anatomía de una bañera
Anatomía de una bañera

Anatomía de una bañera

Peró, Júlia

Editorial:
Editorial Planeta
ISBN:
978-84-08-22788-5
Esto no es un libro. Es una bañera. Y me preguntaréis cómo esta bañera puede tener estas esquinas. Es cierto que podría parecer un libro. Por aquello de las páginas o su olor, las... Más información
Materias:
Poesía
Editorial:
Editorial Planeta
Colección:
(Fuera de colección)
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-08-22788-5
EAN:
9788408227885
Dimensiones:
190 x 130 mm.
Nº páginas:
352
Fecha publicación :
16-06-2020
Disponible en 196 librerías

Dónde encontrar "Anatomía de una bañera"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 196 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Anatomía de una bañera"

    Esto no es un libro. Es una bañera. Y me preguntaréis cómo esta bañera puede tener estas esquinas. Es cierto que podría parecer un libro. Por aquello de las páginas o su olor, las cubiertas, el tamaño, todo este texto o la capacidad y ganas que tienen sus hojas de doblarse. Pero no. No lo es. Es una bañera. Una bañera de mármol, porque desde pequeña así lo he creído. Y cuando empecé a grabar en este mármol mis palabras yo misma también me convertí en una.Antes de bañera, fui niña. Luego crecí por acumulación de gotas saladas y dejé de serlo. O no, no sé. Nada dura salvo lo que ya no está. Después de eso empecé a escribir. A escribir sobre las cosas que me han llevado a ser una bañera. A escribir sobre cómo coser caricias. Sobre cómo a veces no se destierra a quien se va, sino a quien se queda. Sobre dejar de ser y aprender a perder. Sobre aquellos silencios que nunca me parecerán incómodos. Sobre que nada es de nadie o sobre los tipos de sed que hay. O sobre las agujetas que tengo a veces por echarme de menos, por ejemplo. Y en esta bañera también me he preguntado muchas cosas. Cosas difíciles de responder: ¿por qué nunca he llorado por no llorar lo suficiente?, ¿cuál será mi última palabra?, ¿cuánto dolor cabe en una persona? Esta me la sé: 230 litros. Exactamente todo lo que cabe en una bañera. Júlia se dirige, con un mensaje claro y directo, a mujeres jóvenes, feministas y empoderadas.  Cada vez son más los proyectos creativos que emergen en Instagram invitando a la expresión de los sentimientos y al desahogo, como es el caso de los perfiles de Júlia Peró. Los lectores acuden a él en busca de sus poesías, mensajes y reflexiones, y los comparten en sus propios perfiles. 

    Más sobre

    Peró, Júlia

    JÚLIA PERÓ (Barcelona, 1995) vive viajando y sin residencia fija. Trabaja como directora de arte pero en realidad es escritora y activista feminista. También fotografía, y a veces incluso le pagan por ello, y hace collage y pinta y filma aunque no lo quiera enseñar a nadie. Artista multidiscipliar es una síntesis acertada. Ha escrito en medios de comunicación virtuales, ha hablado en la radio, ha colaborado en distintas antologías poéticas y ha participado en proyectos con distintas marcas y entidades. También crea los suyos propios, como Este mensaje fue eliminado (@este.mensaje.fue.eliminado). Y, por encima de todo, no quiere profundizar en esta biografía porque aborrece definirse de otra forma que no sea no definiéndose. Anatomía de una bañera es su primer libro.
    Más títulos de Peró, Júlia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario