ANARQUISMO
ANARQUISMO

ANARQUISMO

UNA BREVE INTRODUCCION

WARD COLIN

Editorial:
ENCLAVE DE LIBROS
ISBN:
978-84-944529-4-9
El anarquismo es una ideología social y política que, a pesar de una historia de derrotas, resurge continuamente en una nueva forma o en un país nuevo. En años recientes, evoca imá... Más información
Editorial:
ENCLAVE DE LIBROS
Traductor:
GRAZIA MACCHIA
Colección:
TANGENTES
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-944529-4-9
EAN:
9788494452949
Dimensiones:
180 x 120 mm.
Nº páginas:
168
Fecha publicación :
16-05-2016
13,00€
(12,50€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 36 librerías

Dónde encontrar "ANARQUISMO"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 36 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "ANARQUISMO"

    El anarquismo es una ideología social y política que, a pesar de una historia de derrotas, resurge continuamente en una nueva forma o en un país nuevo. En años recientes, evoca imágenes de protesta agresiva contra el Banco Mundial, el FMI y las instituciones capitalistas. Sin embargo, el anarquismo es mucho más que protesta y rabia. En este ensayo apasionado, que se ha convertido en su libro más leído, Colin Ward pone el foco en los elementos esenciales del pensamiento y la práctica anarquista, desde los “padres" del siglo XIX hasta nuestros días. Sobre todo, delinea los rasgos constitutivos del enfoque libertario, igualitario y solidario, que hacen de este una referencia constante y vital para una multiplicidad de acciones que tienden a la reapropiación desde abajo del control social.

    Más sobre

    WARD COLIN

    Colin Ward (Wanstead, 1924 – Ipswich, 2010) es el mayor pensador anarquista británico contemporáneo. A lo largo de sus más de sesenta años de combativa actividad y con más de treinta libros publicados, Ward apostó por difundir la actualidad del anarquismo, su capacidad para ofrecer respuestas a necesidades sociales concretas. Llegado al movimiento anarquista en los años cuarenta, Ward desarrolló la idea de anarquismo «pragmático», enfocado a dar vida a comunidades nuevas «totalmente en el presente, incluso aprovechando el complejo material de nuestra vida cotidiana».
    Más títulos de WARD COLIN
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario