La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos
La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos

La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos

Bly, Nellie

Editorial:
Capitán Swing Libros
ISBN:
978-84-948086-0-9
Nacida como Elizabeth Jane Cochran, Nellie Bly fue una de las primeras y mejores periodistas en Estados Unidos. Se convirtió en un fenómeno nacional a fines del siglo XIX, con un j... Más información
Materias:
Ensayos literarios
Editorial:
Capitán Swing Libros
Traductor:
Moreno Parrado, Silvia
Colección:
ENSAYO
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-948086-0-9
EAN:
9788494808609
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Nº páginas:
440
Fecha publicación :
12-03-2018
22,00€
(21,15€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 198 librerías

Dónde encontrar "La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 198 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos"

    Nacida como Elizabeth Jane Cochran, Nellie Bly fue una de las primeras y mejores periodistas en Estados Unidos. Se convirtió en un fenómeno nacional a fines del siglo XIX, con un juego de mesa basado en sus aventuras y merchadasing inspirado en la ropa que usaba. Este volumen, la única colección impresa y editada de las escrituras de Bly, incluye sus obras más conocidas: "Diez días en un manicomio", "Seis meses en México" y "Alrededor del mundo en setenta y dos días", así como muchas piezas menos conocidas que captan la amplitud de su carrera desde sus feroces artículos de opinión hasta su notable reportaje de la Primera Guerra Mundial.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Abril de 2018

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Los buenos lectores sabemos que los libros no sirven para nada. Queremos decir que los libros no son un medio para obtener ninguna otra cosa o acceder a otro objetivo: los libros son el fin, leemos para leer. No leemos para aprobar exámenes, no leemos para hacernos los interesantes, no leemos siquiera para ilustrarnos: leemos para ser felices en los libros, leemos para disfrutar de los libros, y mientras leemos no hay nada allá fuera. Es verdad que leer nos ayuda a vivir mejor, y vivir con más armas nos ayuda a su vez a leer con más profundidad, lo cual nos aporta más recusos para la vida, lo cual produce una experiencia y una sabiduría que..., pero eso es secundario. Leemos por leer, y no hay remedio. Y aquí tenemos diez libros que claramente nos dan la razón.

    Más sobre

    Bly, Nellie

    Elizabeth Jane Cochran, más conocida por su seudónimo Nellie Bly, fue una periodista estadounidense que se hizo famosa por su viaje récord alrededor del mundo en setenta y dos días cuando intentaba emular a Phileas Fogg, el personaje de ficción de Jules Verne, y por un reportaje en el que trabajó encubierta para informar de la situación de las enfermas de un manicomio desde dentro. Fue pionera en su campo y creó un nuevo tipo de periodismo de investigación. Cuando, en el primer periódico en el que trabajó, le asignaron las «páginas de mujeres» para cubrir la moda, la sociedad y la jardinería, quedó insatisfecha, así que viajó a México para trabajar de corresponsal en el extranjero. Con solo veintiún años pasó casi seis meses informando sobre la vida y las costumbres de los mexicanos, lo que posteriormente daría lugar al libro Seis meses en México. Nellie también cubrió los eventos de la convención de 1913 a favor del sufragio femenino y viajó a Europa durante la Primera Guerra Mundial para ejercer como reportera desde el Frente Este, con lo que se convirtió en una de las primeras mujeres corresponsales de guerra. Nellie Bly es, por tanto, una figura destacada en diferentes ámbitos: pionera del periodismo de investigación, magnífica escritora, aventurera y un referente feminista que logró vivir de su pasión y llevarla a cabo libremente en una época en la que el papel de la mujer a menudo se limitaba al de esposa y madre.
    Más títulos de Bly, Nellie
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas