Almas y cuerpos
Almas y cuerpos

Almas y cuerpos

Lodge, David

Editorial:
Impedimenta
ISBN:
978-84-17553-38-8
Polly, Dennis, Angela y Adrian, un grupo de jóvenes católicos ingleses, se ven, como todos, obligados a mantener su «inocencia espiritual» y su virtud durante sus años de universid... Más información
Editorial:
Impedimenta
Traductor:
Peyrou Tubert, Mariano
Colección:
Impedimenta
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-17553-38-8
EAN:
9788417553388
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
450 gramos
Nº páginas:
384
Fecha publicación :
17-02-2020
Disponible en 226 librerías

Dónde encontrar "Almas y cuerpos"

Disponible en 226 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Almas y cuerpos"

    Polly, Dennis, Angela y Adrian, un grupo de jóvenes católicos ingleses, se ven, como todos, obligados a mantener su «inocencia espiritual» y su virtud durante sus años de universidad en Londres. Pero los sesenta no son precisamente una época sencilla para mantenerse firme en las «buenas costumbres». Por un lado, están el sexo y la píldora; por otro, la Iglesia no deja de amenazar con las penas del infierno a los más temerarios. Los años transcurren y el grupo pasa de la virginidad militante al matrimonio más o memos avenido, y luego al adulterio y al descreimiento más absoluto. ¿Hasta dónde puedes llegar si Dios te está vigilando constantemente? Furiosamente autobiográfica, «Almas y cuerpos» es un ácido retrato de la Inglaterra que pasa de la de la fe a la pérdida total de la inocencia. Afilado y controvertido, vuelve el mejor David Lodge con una comedia negra sobre sexo, catolicismo y juventud. Una novela de campus inolvidable, cínica y divertidísima.

    Más sobre

    Lodge, David

    David Lodge (Londres, 1935) se licenció en Filosofía y Letras por el University College de Londres en 1959 y se doctoró por la Universidad de Birmingham, de la que fue profesor de lengua y literatura inglesas desde 1960 hasta 1987, año en que abandonó la docencia para dedicarse exclusivamente a escribir. Es miembro de la Royal Society of Literature. En 1989 presidió el jurado del Booker, uno de los principales premios de novela en lengua inglesa. David Lodge ha escrito varios libros de crítica literaria, algunos de los cuales, como El arte de la ficción (Ediciones Península), se han convertido en éxitos de ventas. De sus novelas, traducidas a diecisiete lenguas, destacan Intercambios, El mundo es un pañuelo, ¡Buen trabajo!, Noticias del paraíso, Terapia y Pensamientos secretos.
    Más títulos de Lodge, David
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario