ALMAS AL TRABAJO
ALMAS AL TRABAJO

ALMAS AL TRABAJO

ALIENACION, EXTRAÑAMIENTO, AUTONOMIA

Berardi (Bifo) Franco

Editorial:
ENCLAVE DE LIBROS
ISBN:
978-84-944529-6-3
La explotación del trabajo industrial se ejecutaba sobre los cuerpos, hoy se realiza sobre el lenguaje, la inteligencia, los afectos. Vivimos en la época del alma puesta a trabajar... Más información
Editorial:
ENCLAVE DE LIBROS
Traductor:
GIUSEPPE MAIO
Colección:
TANGENTES
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-944529-6-3
EAN:
9788494452963
Dimensiones:
210 x 150 mm.
Nº páginas:
280
Fecha publicación :
26-09-2016
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 216 librerías

Dónde encontrar "ALMAS AL TRABAJO"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 216 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "ALMAS AL TRABAJO"

    La explotación del trabajo industrial se ejecutaba sobre los cuerpos, hoy se realiza sobre el lenguaje, la inteligencia, los afectos. Vivimos en la época del alma puesta a trabajar. ¿Cuáles son los efectos patógenos de esta captura de la esfera más íntima del sujeto por parte del capital? ¿Qué queda del pensamiento crítico en su relación con las transformaciones del trabajo y la tecnología en las últimas décadas del siglo XX? En los años sesenta y setenta, el proceso de subsunción del trabajo ha sido definido a partir del concepto hegeliano de alienación. El «obrerismo» italiano invirtió esta perspectiva, sustituyendo a la noción de «trabajo alienado», la noción de «extrañamiento», es decir de de alienación «activa» respecto al trabajo.

    Más sobre

    Berardi (Bifo) Franco

    Franco Berardi (Bifo) es escritor, filósofo y activista. Fundador de la histórica revista «A/traverso», fanzine del movimiento creativo de 1977 en Bolonia, Italia, y promotor de la mítica Radio Alice. Entre sus numerosos ensayos publicados en varios países: La fábrica de la infelicidad: nuevas formas de trabajo y movimiento global (Traficantes de sueños, 2003; Máquina imaginativa no homologada, (E.I.C. 2004); El sabio, el mercader, el guerrero: del rechazo del trabajo al surgimiento del cognitarido, (Acuarela, 2007), La sublevación (Artefakte, 2013) y Después del futuro (Enclave, 2015).
    Más títulos de Berardi (Bifo) Franco
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario