Almanaque de asombros
Almanaque de asombros

Almanaque de asombros

Olgoso, Ángel

Editorial:
Ediciones Traspiés
ISBN:
978-84-941006-5-9
Como esos imagineros de la Edad Media que llenaron de monstruos los pórticos de las catedrales, el maestro del relato Ángel Olgoso nos trae de la mano de su antepasado (el filósofo... Más información
Editorial:
Ediciones Traspiés
Ilustrador:
Sánchez Viveros, Claudio
Colección:
Vagamundos. Libros ilustrados
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-941006-5-9
EAN:
9788494100659
Dimensiones:
165 x 115 mm.
Peso:
110 gramos
Nº páginas:
64
Nº de ilustraciones:
22
Fecha publicación :
30-09-2013
11,00€
(10,58€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 76 librerías

Dónde encontrar "Almanaque de asombros"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 76 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Almanaque de asombros"

    Como esos imagineros de la Edad Media que llenaron de monstruos los pórticos de las catedrales, el maestro del relato Ángel Olgoso nos trae de la mano de su antepasado (el filósofo natural Bautista Fulgoso) una compilación de portentos y erudiciones, un inventario de rarezas, de noticias acerca de animales fabulosos, de grimorios y mixturas mágicas, de médicos que curan a los heridos cosiendo su sombra, de ángeles lúbricos, de buhoneros que llevan en su carromato el elixir de la inmortalidad, de la cueva que da entrada al Infierno. Estas hojas volanderas se agavillan en un librito delicioso ilustrado por Claudio Sánchez Viveros, quien sabe dotarlo de auténtico sabor de época a la vez que le presta una frescura y modernidad sorprendentes. Corre, lector, los cortinajes del tiempo y adéntrate en este pequeño gabinete de maravillas.

    Más sobre

    Olgoso, Ángel

    (Granada, 1961) es uno de los autores de referencia del cuento en castellano. Ha publicado los libros de relatos Los días subterráneos, La hélice entre los sargazos, Nubes de piedra, Granada año 2039 y otros relatos, Cuentos de otro mundo, El vuelo del pájaro elefante, Los demonios del lugar (Libro del Año 2007 según La Clave y Literaturas.com y finalista del xiv Premio Andalucía de la Crítica), Astrolabio, La máquina de languidecer (Premio Sintagma 2009), Los líquenes del sueño. Relatos 1980-1995 (finalista del xvii Premio Andalucía de la Crítica), Cuando fui jaguar, Racconti abissali, Las frutas de la luna (xx Premio Andalucía de la Crítica), Almanaque de asombros, Las uñas de la luz, Breviario negro. También el poemario Ukigumo, el libro ilustrado Nocturnario, y una recopilación de sus textos de no ficción, Tenue armamento. Ha obtenido una treintena de premios y relatos suyos se han incluido en más de cincuenta antologías del género. Es, además, fundador y Rector del Institutum Pataphysicum Granatensis, Auditeur del Collège de Pataphysique de París, miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada y de la Amateur Mendicant Society de estudios holmesianos. Ha sido traducido al inglés, alemán, italiano, griego, portugués, rumano y polaco.
    Más títulos de Olgoso, Ángel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario