Alicia en el país de las Maravillas y A través del Espejo
Alicia en el país de las Maravillas y A través del Espejo

Alicia en el país de las Maravillas y A través del Espejo

Carroll, Lewis

Editorial:
Plutón Ediciones
ISBN:
978-84-17928-86-5
Lewis Carroll (1832-1898), pseudónimo del matemático inglés Charles Lutwidge Dogson, utiliza en esta obra la psicología infantil como arma arrojadiza para desmoronar como un castil... Más información
Editorial:
Plutón Ediciones
Ilustrador:
Tenniel, John
Traductor:
Briggent, Benjamin
Colección:
Platino Clásicos Ilustrados
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-17928-86-5
EAN:
9788417928865
Dimensiones:
190 x 135 mm.
Peso:
300 gramos
Nº páginas:
320
Fecha publicación :
09-11-2020
8,95€
(8,61€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 65 librerías

Dónde encontrar "Alicia en el país de las Maravillas y A través del Espejo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 65 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Alicia en el país de las Maravillas y A través del Espejo"

    Lewis Carroll (1832-1898), pseudónimo del matemático inglés Charles Lutwidge Dogson, utiliza en esta obra la psicología infantil como arma arrojadiza para desmoronar como un castillo de naipes los encorsetados convencionalismos sociales de la época Victoriana. Para ello se vale de la sátira, la caricatura y el humor amable, como si de un juego infantil se tratara. “Alicia en el país de las maravillas”, y su continuación “A través del Espejo”, han sido elevadas a clásicos inmortales dentro de la literatura para niños, y encierran un trasfondo mucho más profundo y reflexivo para el mundo de los adultos. La presente edición contiene ilustraciones de John Tenniel y está presentada en formato de 13,5 x 19 cms, con encuadernación tapa dura y marca páginas de hilo.

    Más sobre

    Carroll, Lewis

    Charles Lutwidge Dodgson, matemático, lógico y escritor británico más conocido  por el seudónimo de Lewis Carroll, nació en Daresbury, Cheshire, en 1832, y murió en Guildford en 1898. Durante cerca de cuarenta años fue profesor de matemáticas en Oxford, y junto con el también lógico George Boole procedió a una axiomatización de la lógica. Pero, sin duda, lo que le ha hecho universalmente conocido son sus historias para niños, historias donde desplegó todo su talento para jugar —y hacernos reflexionar— con el absurdo, el sinsentido y la magia de algunas paradojas lógicas. Carroll, que también gustaba de fotografiar niñas, y que ha dejado una galería de ambiguos retratos infantiles, es autor de Alicia en el país de las maravillas (1865), A través del espejo (1872), La caza del Snark (1876) y Silvia y Bruno (1889).
    Más títulos de Carroll, Lewis
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario