Alicia en el país de las maravillas / Alicia a través del espejo / La caza del Snark (Los mejores clásicos)
Alicia en el país de las maravillas / Alicia a través del espejo / La caza del Snark (Los mejores clásicos)

Alicia en el país de las maravillas / Alicia a través del espejo / La caza del Snark (Los mejores clásicos)

Carroll, Lewis

Editorial:
PENGUIN CLASICOS
ISBN:
978-84-9105-293-7
Una obra maestra de la literatura infantil que es también un sensacional asalto a la lógica de los adultos. Maestro del sinsentido literario, Lewis Carroll traspasó en estos textos... Más información
Editorial:
PENGUIN CLASICOS
Colección:
Los mejores clásicos
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-9105-293-7
EAN:
9788491052937
Nº páginas:
384
Fecha publicación :
19-05-2016
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Alicia en el país de las maravillas / Alicia a través del espejo / La caza del Snark (Los mejores clásicos)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Alicia en el país de las maravillas / Alicia a través del espejo / La caza del Snark (Los mejores clásicos)"

    Una obra maestra de la literatura infantil que es también un sensacional asalto a la lógica de los adultos. Maestro del sinsentido literario, Lewis Carroll traspasó en estos textos el umbral que separa la realidad del sueño y se adentró en un territorio sin leyes ni normas donde todo es posible. Alicia, los estrambóticos personajes del País de las Maravillas, los del otro lado del espejo y los pertenecientes a la tripulación en batida contra el Snark ponen así en entredicho todos y cada uno de los postulados lógicos en los que se basa el mundo en que vivimos. Acompañado de las ilustraciones originales de John Tenniel, el presente volumen recoge las formidables traducciones de Luis Maristany, uno de los más consagrados expertos en la obra de Carroll que ha habido en nuestra lengua. A modo de apéndice, además, se incluye una selección de cartas del autor y un pormenorizado estudio de Nina Auerbach, catedrática emérita en la Universidad de Pennsylvania y reconocida especialista en literatura inglesa decimonónica. «He visto a menudo a un gato sin sonrisa -pensó Alicia-, ¡pero no una sonrisa sin gato! ¡Es la cosa más curiosa que he visto en mi vida!» La opinión de célebres autores:«Sólo Lewis Carroll nos ha mostrado el mundo tal y como un niño lo ve, y nos ha hecho reír tal y como un niño lo hace.»Virginia Woolf «Un trabajo de una inteligencia prodigiosa... El sin-sentido de Lewis Carroll se convierte, en realidad, en el más elevado de los sentidos.»Malcolm Bradbury «La historia de Alicia es un clásico y está repleto de imágenes icónicas, de ideas y pensamientos entrañables.»Tim Burton

    Más sobre

    Carroll, Lewis

    Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898), más conocido como Lewis Carroll, fue el mayor de los once hijos de un pastor protestante. En 1850, ingresó en la Universidad de Oxford, donde estudió Matemáticas y Humanidades, licenciándose en Lógica Matemática con sobresaliente. Después, trabajó como bibliotecario y más tarde fue profesor en el Christ Church College, con lo que su permanencia en la ciudad universitaria se prolongaría cerca de cincuenta años. También siguió la carrera eclesiástica, hasta el grado de diácono, pero sin llegar a ser sacerdote. También fue un gran aficionado a la fotografía, en un momento en que la cámara acababa de inventarse, e instaló en su casa un estudio fotográfico. Entre sus obras, encontramos artículos satíricos para periódicos, un libro sobre fotografía, varios tratados de Matemáticas, muchos poemas y, sobre todo, su libro más universal: Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas (1865), al que siguió A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (1871). Más tarde, en 1890, publicaría Alicia para los pequeños, adaptación para niños de cinco a ocho años; y otra novela, Silvia y Bruno (1889).
    Más títulos de Carroll, Lewis
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados