Alguien camina sobre tu tumba

Mis viajes a cementerios

Enriquez, Mariana

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-9923-8
Sinopsis
Mariana Enriquez se pasea y nos pasea por cementerios de medio mundo: una propuesta fascinante que va mucho más allá de lo macabro. Este libro reúne una serie de muy particulares c... Más información
978-84-339-9923-8 / Editorial Anagrama
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 340 librerías

Dónde encontrar "Alguien camina sobre tu tumba"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 340 librerías

    Las librerías organizan

    Actividades Ver todo

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Mayo de 2021

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Nosotras también tenemos importantes "resultados electorales" que ofrecer. Las librerías independientes hemos votado y aquí están las diez novedades editoriales más unánimemente defendidas y recomendadas, las que más y mejor nos han convencido, las que nos han encandilado con sus palabras. Y hay, como siempre, propuestas muy diversas, rescates oportunos de clasicazos, humor y mitología, ciencia ficción y serenidad, imaginación y locura, jardines y tumbas. Para libertad, la de la lectura. Y ya se huele el verano...

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Alguien camina sobre tu tumba"

    Mariana Enriquez se pasea y nos pasea por cementerios de medio mundo: una propuesta fascinante que va mucho más allá de lo macabro.

    Este libro reúne una serie de muy particulares crónicas de viajes por medio mundo. La autora recorre países y continentes para visitar algo muy concreto y acaso inusual: cementerios.

    Desfilan por estas páginas camposantos célebres y cargados de historia como el de Montparnasse de París, el de Highgate en Londres o el cementerio judío de Praga, y otros recónditos, decrépitos, remotos o secretamente bellos. Asoman tumbas de personajes famosos –la de Elvis en Memphis, la de Marx en Londres...–, epitafios extravagantes, esculturas dolientes, ángeles sensuales, rastros de vudú en Nueva Orleans, escritores románticos, criptas góticas, catacumbas, esqueletos, vampiros, fantasmas y una inagotable retahíla de leyendas e historias: el poeta enterrado de pie, la tumba del caballo fiel, el cementerio inundado...

    Publicado por primera vez por la editorial Galerna en Argentina en 2014, la presente edición incorpora nuevos paseos, y los dieciséis cementerios originales pasan a ser aquí veinticuatro. Este libro singularísimo puede tener cierto aroma macabro, pero va mucho más allá, con sus pinceladas de humor, sus referencias literarias y su desinhibida crónica de andanzas personales que incluyen la búsqueda en La Habana del misteriosamente desaparecido guitarrista de los Manic Street Preachers.

    Una propuesta heterodoxa y brillantísima que nos invita a adentrarnos en los secretos de los cementerios y que es además una puerta de entrada al universo literario de Mariana Enriquez, convertida ya por derecho propio en una autora fundamental de la literatura de terror del siglo XXI.

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Editorial Anagrama
    Colección:
    Narrativas hispánicas
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Enriquez, Mariana
    ISBN:
    978-84-339-9923-8
    EAN:
    9788433999238
    Dimensiones:
    220 x 140 mm.
    Peso:
    522 gramos
    Nº páginas:
    400
    Fecha publicación :
    07-04-2021
    Más sobre

    Enriquez, Mariana

    Mariana Enriquez (Buenos Aires, 1973) es una periodista y escritora argentina. Forma parte del grupo de escritores conocidos como «nueva narrativa argentina». Se recibió de licenciada en Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata. Se ha desempeñado profesionalmente como periodista y columnista en medios gráficos, como el suplemento Radar del diario Página/12 (donde es subeditora) y las revistas TXT, La Mano, La Mujer de mi Vida y El Guardián. También participó en radio, como columnista en el programa Gente de a pie, por Radio Nacional. Trabajó como jurado en concursos literarios y dictó talleres de escritura en la fundación Tomás Eloy Martínez. Sus cuentos se han publicado en revistas internacionales como Granta, Electric Literature, Asymptote, McSweeney's, Virginia Quarterly Review y The New Yorker.
    Más títulos de Enriquez, Mariana
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda