Algo mejores

Artículos (1966-1983)

Roig, Montserrat

Editorial:
DEBATE
ISBN:
978-84-18006-62-3
Sinopsis
La voz testimonial de Montserrat Roig en un libro sin precedentes «Estos textos son tan increíblemente buenos que te pasmará que Montserrat Roig no sea hoy uno de los grandes nom... Más información
978-84-18006-62-3 / DEBATE
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 279 librerías

Dónde encontrar "Algo mejores"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 279 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Algo mejores"

    La voz testimonial de Montserrat Roig en un libro sin precedentes

    «Estos textos son tan increíblemente buenos que te pasmará que Montserrat Roig no sea hoy uno de los grandes nombres de la literatura peninsular. Ya va siendo hora de sacarla del purgatorio del olvido.»
    ROSA MONTERO

    «Una mujer irrepetible. Siento mucho que no la hayáis conocido. Pero la podéis leer.»
    MARUJA TORRES

    «La Historia no la cambiamos, es cierto, pero nosotros nos volvimos algo mejores.»

    Montserrat Roig formó parte de una generación de mujeres escritoras y periodistas fundamentales que sacudieron la dictadura de las costumbres y reivindicaron a la mujer libre. Ciudadana de su tiempo y poseedora de una curiosidad ilimitada, Roig, que con el tiempo fue interesadamente olvidada, fue una cronista lúcida e implacable de la historia reciente de España, y sus escritos son hoy un ejercicio de pensamiento deslumbrante.

    Coincidiendo con la conmemoración del que habría sido el 75 aniversario de su nacimiento, Algo mejores recupera a una de las autoras más populares no solo en el ámbito de la literatura catalana, sino también en el de la española, para que su voz vuelva a irrumpir con fuerza en nuestro presente.

    «En este volumen se concentran artículos de Montserrat Roig nunca antes recogidos en un libro que explican su trayectoria intelectual, sus viajes, su curiosidad, su tiempo, su trabajo. Artículos cargados de información autobiográfica que narran una vida de lucha limpia y franca oposición a los abusos de los sistemas. Feminismo, antifascismo, antiimperialismo articulados por un amor de base, sagrado y de trinchera, vértebra del pensamiento culpable de todo lo demás, la literatura.»
    Del prólogo de Betsabé García

    La crítica ha dicho...

    «Estos textos son tan increíblemente buenos que te pasmará que Montserrat Roig no sea hoy uno de los grandes nombres de la literatura peninsular. Ya va siendo hora de sacarla del purgatorio del olvido.»
    Rosa Montero

    «Una mujer irrepetible. Siento mucho que no la hayáis conocido. Pero la podéis leer.»
    Maruja Torres

    «No hemos reconocido suficientemente a Montserrat Roig. Soy de la opinión de que vamos un poco atrás con relación a Europa a la hora de valorar la obra de periodistas y su capacidad para ir más allá de su tiempo. Esperemos que no suceda esto con Montserrat Roig y que Algo mejores haya venido para quedarse».
    Jordi Corominas, 24 horas RNE


    «Montserrat Roig, viajera, culta, feminista. Montserrat Roig, luz en la noche, maestra de periodistas y escritora que nos abandonó cuando lo mejor de su producción estaba por venir. Pero ahora que la prensa no experimenta una era de cambios, sino un cambio de era, está más viva que nunca. Y su ejemplo es todavía más inspirador.»
    Domingo Marchena, La Vanguardia

    «La primera escritora total de la literatura catalana.»
    Marta Pesarrondona

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    España | Prensa y periodismo | Antologías (no poéticas)
    Editorial:
    DEBATE
    Colección:
    Crónica y Periodismo
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Roig, Montserrat
    ISBN:
    978-84-18006-62-3
    EAN:
    9788418006623
    Dimensiones:
    229 x 153 mm.
    Peso:
    382 gramos
    Nº páginas:
    256
    Fecha publicación :
    07-10-2021
    Más sobre

    Roig, Montserrat

    Montserrat Roig (Barcelona, 1946-1991) va dedicar-se al periodisme d’investigació i a la narrativa. Es va donar a conèixer el 1970 amb Molta roba i poc sabó (Premi Víctor Català), un recull de contes, i el 1989 en va publicar un altre, El cant de la joventut. El 1972 va publicar la seva primera novel·la, Ramona, adéu, i la van seguir El temps de les cireres (1977. Premi Sant Jordi), L’hora violeta (1980), L’òpera quotidiana (1982) i La veu melodiosa (1987). De la seva obra periodística destaquen Els catalans als camps nazis (1977. Premi Crítica Serra d’Or) i L’agulla daurada (1986), a més dels reculls d’entrevistes, articles i reflexions Retrats paral·lels (1976), Digues que m’estimes encara que sigui mentida (1991) i Un pensament de sal, un pessic de pebre (1992).
    Más títulos de Roig, Montserrat
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda