Alas y olas
Alas y olas

Alas y olas

Albo, Pablo

Editorial:
Barbara Fiore Editora
ISBN:
978-84-15208-04-4
Para conseguir aquellas alas, la condición era clara: “Nunca usarás la facultad del vuelo para conocer la intimidad de los otros”. Él accedió. Y fue sincero cuando mintió al decir... Más información
Editorial:
Barbara Fiore Editora
Ilustrador:
Auladell, Pablo
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-15208-04-4
EAN:
9788415208044
Dimensiones:
380 x 260 mm.
Nº páginas:
32
Fecha publicación :
01-09-2011
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 225 librerías

Dónde encontrar "Alas y olas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 225 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Alas y olas"

    Para conseguir aquellas alas, la condición era clara: “Nunca usarás la facultad del vuelo para conocer la intimidad de los otros”. Él accedió. Y fue sincero cuando mintió al decir que cumpliría. Y cumplió por mucho tiempo. Durante años olvidó su pasado de tierra y voló entre las aves. Su cuerpo no conoció la vejez, aunque tampoco el placer. Ni arrugas ni abrazos, así era la vida en el aire. Y así fue, hasta que una tarde de tormenta voló bajo, cerca del mar. La mujer desvalida en su barca llena de agua, alcanzó a verle y dejó por un instante de pensar en la muerte para desear estar a su lado. Eso le salvó la vida. Esa fue la llamada. Él, aunque lo intentó, no pudo ya dejar de mirarla ni de preguntarse cómo soportaba ella, en las noches del mar, esa soledad que le asomaba a los ojos y que era idéntica a su soledad de años de vivir en el aire. Atosigado por la curiosidad, pensó que haberse mostrado en la tormenta le daba derecho a una breve mirada a la intimidad de la mujer… Un viaje de ida y vuelta entre un hombre y una mujer que se conocen cuando no son humanos y se reencuentran cuando todavía no lo son. Una historia de anhelos y encuentros, de carne y de huesos, levemente inspirada en la leyenda de la mujer esqueleto, que nos habla de lo humanos que somos aunque no lo sepamos, aunque no lo parezcamos, aunque no nos demos cuenta. Alas y olas ha obtenido el Premio Nacional de Edición del Ministerio de Cultura, 2012. Segundo premio. Categoría libro infantil.

    Más sobre

    Albo, Pablo

    Pablo Albo nació en Alicante hace algún tiempo. Es cuentista porque todo el rato lleva un cuento en la cabeza. O más. Piensa en ellos. Se le salen de la boca. Se le ponen en el papel mientras él trata de acercarse a sus secretos. Algunos cuentos suyos los pusieron en libros para que viajaran solos. Ha contado cuentos a personas de todos los tamaños en casi todos los rincones del país que habita. Desde 1994 entrega palabras a gentes de todas las edades mientras les mira a los ojos.
    Más títulos de Albo, Pablo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario