Alabanza
Alabanza

Alabanza

Olmos, Alberto

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
ISBN:
978-84-397-2853-5
Ambientada en un futuro inmediato en el que la literatura ha desaparecido de la sociedad, y aunando suspense y autoficción , narrativa minimalista y estilo vigoroso, Alabanza es l... Más información
Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Colección:
Literatura Random House
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-397-2853-5
EAN:
9788439728535
Dimensiones:
230 x 135 mm.
Nº páginas:
384
Fecha publicación :
10-04-2014
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 73 librerías

Dónde encontrar "Alabanza"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 73 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Alabanza"

    Ambientada en un futuro inmediato en el que la literatura ha desaparecido de la sociedad, y aunando suspense y autoficción , narrativa minimalista y estilo vigoroso, Alabanza es la obra más lograda y personal de Alberto Olmos, una apasionante reivindicación de la literatura que devuelve el protagonismo al lector. «No estoy enamorado de ti.» Con esta declaración comienza Alabanza, una emocionante novela sobre las relaciones de pareja, la gestión de la propia identidad y el futuro de la literatura. Claudia y Sebastián disfrutan de unas vacaciones de verano en un pueblo habitado exclusivamente por viudas y donde no es posible conectarse a internet. Mientras él se dedica a recordar por escrito a todas las amantes de su vida, ella recorre el pueblo y los alrededores y acaba interesada por un suceso acaecido hace casi treinta años: el incendio de la iglesia mayor. Un crimen espeluznante servirá de insospechada catarsis para su vida en común. Reseñas:«Lo específicamente contemporáneo en Olmos es la elaboración de una voz que, desde un lugar desolado, opina con exasperación adversativa en contra del sentido común de su época.»Rafael Reig, ABCD Las Letras «Se toma en serio al lector con la voluntad de acorralarlo, desquiciarlo y hasta reanimarlo.»Nadal Suau, El Cultural «Resultará difícil que con el paso del tiempo este libro no se convierta en una de las referencias de la narrativa española de las primeras décadas del siglo XXI.»Revista de Letras «Una historia honesta, minimalista e intelectualmente provocativa. Obscenamente buena. Sus páginas gozan de una excelente respiración, con un temblor contenido por momentos y expansivo cuando es preciso.»Ángeles López, La Razón «Alberto Olmos ha dado un valiente paso adelante en su ya brillante carrera literaria con su último trabajo, [...] una novela fluida y absorbente.»Cambio 16 «Literaria, sentimental, vivencial.»Guillermo Bursutil, La Opinión de Murcia

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Alabanza" de Alberto Olmos

    Escrito por: Librería FABULA

    Fuente

    Un escritor de éxito un tanto asqueado del mundo editorial decide irse con su chica a un pueblo sin internet en un futuro cercano para reencontrarse consigo mismo en su faceta literaria.

    Con un lenguaje actual y cuidado, en el que aparecen juntas expresiones de lo más coloquiales con palabras de búsqueda obligatoria en el diccionario, Olmos nos propone en "Alabanza" una historia llena de juegos lingüísticos y de párrafos sonoros. Una novela que tiene mucho más de lo que aparenta y que en una primera lectura es difícil de apreciar por lo que es un libro para leer y releer.

    Como librero, me ha parecido muy interesante la visión que da del mundo del libro en el que aparecen todos los agentes desde el escritor y el editor hasta el librero, en algunos momentos con una visión muy cómica de los mismos.

    Ricardo Martínez, Librería Fábula de Alcorcón (Madrid).

    Sinopsis:

    Claudia y Sebastian disfrutan de unas vacaciones de verano en un pueblo habitado exclusivamente por viudas y donde no es posible conectarse a internet. Mientras él se dedica a recordar por escrito a todas las amantes de su vida, ella recorre el pueblo y los alrededores y acaba interesada por un suceso acaecido hace casi treinta años: el incendio de la iglesia mayor. Un crimen espeluznante servirá de insospechada catarsis para su vida en común. Ambientada en un futuro inmediato en el que la literatura ha desaparecido de la sociedad, y aunando suspense y autoficción, narrativa minimalista y estilo vigoroso, "Alabanza" es la obra más lograda y personal de Alberto Olmos, una apasionante reivindicación de la literatura que devuelve el protagonismo al lector. 

    Más sobre

    Olmos, Alberto

    Alberto Olmos nació en Segovia en 1975 y quedó finalista del Premio Herralde con su primera novela, A bordo del naufragio, en 1998. Después ha publicado las novelas Trenes hacia Tokio, El talento de los demás, Tatami, El estatus (Premio Ojo Crítico RNE), Ejército enemigo y Alabanza, así como el libro de cuentos Guardar las formas y la recopilación de artículos Cuando el Vips era la mejor librería de la ciudad. Fue incluido en la antología Best European Fiction 2019 y elegido uno de los mejores narradores jóvenes en español por la revista Granta en 2010. Actualmente vive en Madrid y mantiene una popular columna semanal en El Confidencial titulada «Mala Fama».
    Más títulos de Olmos, Alberto
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario