Al otro lado del túnel
Al otro lado del túnel

Al otro lado del túnel

un camino hacia la luz en el umbral de la muerte

Gaona, José Miguel

Editorial:
La Esfera de los Libros
ISBN:
978-84-9970-264-3
¿Qué hay antes y después de la muerte? ¿Una intensa luz nos muestra siempre el camino? ¿Todos atravesamos un largo túnel para volver a la vida? ¿Qué vemos desde allí y qué sentimos... Más información
Editorial:
La Esfera de los Libros
Colección:
Ensayo
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-9970-264-3
EAN:
9788499702643
Dimensiones:
23 x 15 mm.
Peso:
100 gramos
Nº páginas:
432
Fecha publicación :
01-09-2012
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 225 librerías

Dónde encontrar "Al otro lado del túnel"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 225 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Al otro lado del túnel"

    ¿Qué hay antes y después de la muerte? ¿Una intensa luz nos muestra siempre el camino? ¿Todos atravesamos un largo túnel para volver a la vida? ¿Qué vemos desde allí y qué sentimos? ¿Con quién nos encontramos? Desde una aproximación divulgativa pero de carácter científico, el psiquiatra José Miguel Gaona nos explica en las páginas de este interesante libro en qué consisten las experiencias cercanas a la muerte (ECM). Con numerosos testimonios de personas creyentes y no creyentes que han sufrido el llamado «efecto túnel», analiza cuáles son los elementos que forman parte de este viaje de ida y vuelta: los sonidos de la muerte, la luz, los viajes astrales, las visitas de familiares anteriormente fallecidos…

    Más sobre

    Gaona, José Miguel

    José Miguel Gaona Cartolano nació en Bruselas. Doctor en Medicina (cum laude) en la rama de Psiquiatría por la Universidad Complutense de Madrid, es máster en Psicología Médica y especialista en Psiquiatría Forense. Premio Jóvenes Investigadores de la Comunidad de Madrid y miembro de la Asociación Europea de Psiquiatría (AEP), ha ejercido tareas docentes en la cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la UCM y ha sido director de la revista Educar bien. Niños. Fue asesor técnico del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, responsable del área de salud mental en la guerra de Bosnia para la ONG Médicos del Mundo y miembro del Comité de Honor de la Fundación Altarriba de protección animal, a la que han pertenecido personalidades tan destacadas como José Saramago, Josep Carreras o Eduard Punset, entre otros. En los últimos años ha trabajado en el campo de la neuroteología, ciencia que estudia los fenómenos místicos y espirituales desde una perspectiva neurológica. En esta línea, dirige el Proyecto Túnel, un sitio de encuentro para personas que han sufrido experiencias cercanas a la muerte (ECM) y que desean compartir dichas experiencias o abordarlas desde un punto de vista terapéutico. En la actualidad pertenece al panel permanente de los 20 científicos de mayor relevancia mundial de IANDS (International Association of Near-Death Studies) junto con el Dr. Bruce Greyson de la Unidad de Estudios Perceptuales de la Universidad de Virginia Occidental y la Dra. Holden de la North Texas University. Diplomado en Teología por la Universidad de Navarra, con objeto de conocer más en profundidad la simbología cristiana y sus correlatos culturales, así como sus raíces neurológicas y su relación con la expresión espiritual. Es también especialista en técnicas no invasivas de estimulación cerebral por la Universidad de Harvard (Berenson-Allen Hospital, Boston). Profesor visitante anualmente en la Laurentian University en Sudbury (Ontario, Canadá), uno de los templos mundiales del estudio de la consciencia, con el profesor Michael Persinger -recientemente fallecido-, es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York. Ha intervenido como psiquiatra forense en la valoración de personas involucradas en algunos de los mayores crímenes de España, entre otros los casos Bretón y el asesino de Pioz. En este último introdujo por primera vez en España la valoración y correspondencia entre estructuras neurológicas y la merma de capacidades cognitivas y volitivas, mediante la utilización de la tomografía por emisión de positones (PET), calificada por el Tribunal Supremo como «una revolución neurocientífica». Es autor de los libros Endorfinas, las hormonas de la felicidad, El límite, Al otro lado del túnel y coautor de Ser adolescente no es fácil, todos ellos publicados en esta editorial.
    Más títulos de Gaona, José Miguel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario