Al oeste con la noche
Al oeste con la noche

Al oeste con la noche

Markham, Beryl

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-92663-60-6
Beryl Markham, una de las mujeres más extraordinarias del siglo XX: pionera de la aviación en África y famosa entrenadora de caballos, recogió en Al oeste con la noche sus vivencia... Más información
Editorial:
Libros del Asteroide
Traductor:
Izquierdo Ramón, Miguel
Colección:
Libros del Asteroide
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-92663-60-6
EAN:
9788492663606
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Peso:
394 gramos
Nº páginas:
336
Fecha publicación :
19-03-2012
21,95€
(21,11€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 242 librerías

Dónde encontrar "Al oeste con la noche"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 242 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Al oeste con la noche"

    Beryl Markham, una de las mujeres más extraordinarias del siglo XX: pionera de la aviación en África y famosa entrenadora de caballos, recogió en Al oeste con la noche sus vivencias en el continente africano y algunas de sus aventuras como piloto. El libro abarca treinta años de su vida: desde su infancia en Kenia a principios del siglo xx, donde llegó con su familia a los cuatro años, creció jugando con los niños nativos en la granja familiar y aprendió de su padre a criar y entrenar caballos de carreras; hasta sus aventuras como piloto trabajando para el servicio de correos, en rescates de mineros y cazadores heridos en zonas inaccesibles o en el rastreo de piezas para grandes safaris. Años más tarde se convertiría en el primer piloto en cruzar el Atlántico en solitario desde Inglaterra a Canadá. Al oeste con la noche, publicado por primera vez en 1942, es más que el relato de una vida apasionante, es un libro bellísimo del que destaca su capacidad de evocación y observación y que se ha convertido en un libro clásico sobre el África colonial. «La combinación del exuberante mundo africano de Isak Dinesen, la aportación del romanticismo existencialista de Saint- Exupéry y la arrolladora personalidad de Beryl Markhan dan lugar a una obra memorable. Léanla... y vuelen.» Antonio G. Iturbe (Qué leer) «¿Has leído el libro de Beryl Markham, Al oeste con la noche? Llegué a conocerla bastante bien en África y nunca habría sospechado que pudiera y quisiera ponerse a escribir excepto para hacerlo en su diario de vuelo. Pero lo ha hecho, y tan bien, tan maravillosamente bien, que me avergüenzo de mí como escritor. Me he sentido como un simple carpintero de las palabras (...) Espero que lo consigas y lo leas porque es un libro buenísimo.» Ernest Hemingway

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Al Oeste con la noche de Beryl Markham

    Escrito por: Librería Oletvm

    Fuente

    Quiero recomendaros el libro Al oeste con la noche, de Beryl Markham, publicado por Libros del Asteroide.

    Cuando leo un libro tan maravilloso como éste, siempre pienso en los clientes habituales de la librería a quienes les puede interesar, y siento una enorme alegría cuando éstos son muchos. En este caso se me vino a la cabeza aquel  anuncio de coca-cola :“Para los gordos, para los flacos, para los altos, para los bajos, para los que ríen, para los optimistas, para los pesimistas… para todos”, porque creo que este libro les va a gustar a los amantes de la aventura, a los interesados en la aviación, a quienes les gustan los caballos, a quienes sienten pasión por África, a los cazadores, a los que disfrutan con las memorias de personajes extraordinarios, a quienes aman la naturaleza… y a todos los que disfrutan con un buen libro.

    El escritor argentino Eduardo Berti, que escribió una magnífica reseña sobre el libro y su autora, termina diciendo: "Al oeste con la noche es embarcarse en una inolvidable aventura como lector".

    Y como el editor ha hecho un buen resumen del libro, lo transcribo:

    "Beryl Markham, una de las mujeres más extraordinarias del siglo XX: pionera de la aviación en África y famosa entrenadora de caballos, recogió en Al oeste con la noche sus vivencias en el continente africano y algunas de sus aventuras como piloto. El libro abarca treinta años de su vida: desde su infancia en Kenia a principios del siglo xx, donde llegó con su familia a los cuatro años, creció jugando con los niños nativos en la granja familiar y aprendió de su padre a criar y entrenar caballos de carreras; hasta sus aventuras como piloto trabajando para el servicio de correos, en rescates de mineros y cazadores heridos en zonas inaccesibles o en el rastreo de piezas para randes safaris. Años más tarde se convertiría en el primer piloto en cruzar el Atlántico en solitario desde Inglaterra a Canadá".

    Al oeste con la noche, publicado por primera vez en 1942, es más que el relato de una vida apasionante, es un libro bellísimo del que destaca su capacidad de evocación y observación y que se ha convertido en un clásico sobre el África colonial.

     

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Abril 2012

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Muy pocos lectores habrá en este país (y en gran parte de los demás) que no recuerde que el próximo lunes día 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro.

    Un día muy especial para los libreros, en el que, no solo podréis aprovecharos del 10 % de descuento en todos los libros, sino que además podréis, a pesar de llevar una carga extra de trabajo, llegar a vislumbrar la sonrisa de un librero. Para que lo celebréis con nosotros, os traemos una serie de títulos que llevamos unas semanas recomendando en nuestros espacios. Animaos y venid a vernos.

    Más sobre

    Markham, Beryl

    Beryl Markham (1902-1986) nació en Ashwell, Inglaterra, pero a los cuatro años se mudó con su familia a Kenia, entonces África oriental británica, donde habían comprado una granja en Njoro, cerca del Gran Valle del Rift. Aunque muy pronto su madre decidió regresar a Inglaterra, la pequeña Beryl se quedó con su padre en Kenia y creció en plena naturaleza jugando con los nativos y aprendiendo en la granja familiar el oficio de criadora y entrenadora de caballos. Llegó a convertirse en una de los mejores preparadores de caballos de carreras de su época, con seis ganadores del Derby de Kenia en su haber. Se interesó también muy pronto por la aviación, trabajó en África como piloto y fue la primera persona que sobrevoló el Atlántico en solitario de este a oeste. Independiente, valiente e impetuosa, Markham, casada y divorciada tres veces fue también una mujer de legendaria belleza que protagonizó algunos sonados amoríos, como el que mantuvo con el duque de Gloucester en 1929; Karen Blixen, Denys Finch-Hatton y Antoine de Saint-Exupéry se contaban entre su círculo de amistades. En 1942 publicó en EE. UU., donde vivía, su único libro, Al oeste con la noche, que fue acogido calurosamente por la crítica. En los años cincuenta volvió a instalarse en Kenia, donde moriría en 1986 no sin antes haber visto como su libro era redescubierto y se convertía en un éxito mundial.
    Más títulos de Markham, Beryl
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario