Airbnb
Airbnb

Airbnb

La ciudad uberizada

Brossat, Ian

Editorial:
Katakrak
ISBN:
978-84-16946-25-9
La economía colaborativa se ha convertido en una economía de la depredación. Nuestras ciudades están recorridas por multinacionales que, parapetadas tras la bella imagen del co... Más información
Editorial:
Katakrak
Traductor:
Ruiz Elizalde, Sagrario
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-16946-25-9
EAN:
9788416946259
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
185 gramos
Nº páginas:
148
Fecha publicación :
29-03-2019
14,00€
(13,46€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 216 librerías

Dónde encontrar "Airbnb"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 216 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Airbnb"

    La economía colaborativa se ha convertido en una economía de la depredación. Nuestras ciudades están recorridas por multinacionales que, parapetadas tras la bella imagen del compartir, extraen renta de cualquier nuevo caladero. Aportando datos inéditos, Ian Brossat muestra cómo esta «uberización de lo urbano » impacta en nuestras vidas: aumento de los alquileres, especulación, estandarización de los comercios, transformaciones en los tiempos de vida? También revela la cara oculta de Airbnb, entre el lobbying y los entramados fiscales, bien lejos de la imagen cool que proyecta la línea americana. La cuestión de las geografías del poder resulta hoy todavía más urgente, ya que Airbnb no es más que la parte visible de un gran iceberg: Google construye edificios, Amazon se posiciona compitiendo con todos los comercios, Uber privatiza la circulación en la ciudad. Estas multinacionalestransforman nuestras ciudades en mercados y pretenden hacer leyes que maximicen sus beneficios. Para contrarrestar a estos gigantes, existen hoy en día soluciones concretas y aplicables, que requieren, eso sí, una movilización ciudadana.

    Más sobre

    Brossat, Ian

    Ian Brossat (1980, Fontenay-aux-Roses, Francia) es teniente alcalde de París, encargado del área de Vivienda, Emergencia habitacional y Vivienda sostenible desde 2014. Es miembro del Partido Comunista Francés, del cual es actualmente portavoz, y destaca como nueva figura de la izquierda francesa. En 2013 escribió junto a Jacques Baudrier París no está en venta. Propuestas frente a la especulación (Éditions Arcane). Recientemente ha destacado por su apoyo al movimiento de los chalecos amarillos.
    Más títulos de Brossat, Ian
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario