Ahí está mi casa
Ahí está mi casa

Ahí está mi casa

Keilson, Hans

Editorial:
Editorial Minuscula
ISBN:
978-84-95587-91-6
Estas singulares páginas de carácter autobiográfico dan cuenta de los años decisivos que forjaron la vida de quien ha sido definido como «uno de los mejores escritores del mundo» (... Más información
Editorial:
Editorial Minuscula
Traductor:
Andreu Saburit, Carles
Colección:
Alexanderplatz
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-95587-91-6
EAN:
9788495587916
Dimensiones:
190 x 135 mm.
Nº páginas:
128
Fecha publicación :
01-06-2013
14,50€
(13,94€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 220 librerías

Dónde encontrar "Ahí está mi casa"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 220 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Ahí está mi casa"

    Estas singulares páginas de carácter autobiográfico dan cuenta de los años decisivos que forjaron la vida de quien ha sido definido como «uno de los mejores escritores del mundo» (Francine Prose, The New York Times). Las personas, circunstancias y lugares que le influyeron -la infancia en Brandeburgo, los años estudiantiles en Berlín, su exilio en los Países Bajos, el ejercicio de la medicina con la resistencia holandesa, la pérdida de sus padres- se entretejen, en el relato de Hans Keilson, con el impacto de la crisis económica, el antisemitismo y la guerra, pero la amistad, la música y la escritura también tienen un papel relevante. El resultado es el retrato único de una época convulsa y, a la vez, una aproximación a una mente y a una sensibilidad excepcionales.

    Más sobre

    Keilson, Hans

    Hans Keilson (1909-2011) nació en Bad Freienwalde, Alemania. Estudió medicina y educación física en Berlín. En 1933 debutó literariamente con la novela Das Leben geht weiter. En 1936 emigró a Holanda y durante la ocupación alemana trabajó como médico para el movimiento de resistencia. Tras la liberación fue cofundador de una organización de ayuda para huérfanos judíos. Trabajó en el Departamento de Psiquiatría Infantil de la Clínica Universitaria de Ámsterdam. Entre 1986 y 1988 fue presidente del centro del PEN para escritores de lengua alemana en el extranjero. En 2005 la Academia Alemana de Lengua y Poesía le otorgó el Premio Johann-Heinrich-Merck, en 2007 recibió la Medalla Moses-Mendelssohn, en 2008 el WELT-Literaturpreis por el conjunto de su obra, que incluye varias novelas, ensayos y poesía, y en 2010 fue finalista del National Book Critics Circle Award. Keilson nunca regresó de su exilio y vivió en Bussum, donde ejerció como psicoanalista hasta poco antes de su muerte.
    Más títulos de Keilson, Hans
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario