Agua dulce
Agua dulce

Agua dulce

Emezi, Akwaeke

Editorial:
Consonni
ISBN:
978-84-16205-78-3
Extraordinaria ópera prima de Akwaeke Emezi, Agua dulce indaga en la experiencia de vivir con un yo fracturado. Ada, la protagonista de esta novela, es una niña nigeriana que por h... Más información
Editorial:
Consonni
Ilustrador:
Galvañ, Ana
Traductor:
Hidalgo, Arrate
Colección:
El origen del mundo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-16205-78-3
EAN:
9788416205783
Dimensiones:
215 x 139 mm.
Peso:
100 gramos
Nº páginas:
248
Fecha publicación :
11-10-2021
19,50€
(18,75€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 297 librerías

Dónde encontrar "Agua dulce"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 297 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Agua dulce"

    Extraordinaria ópera prima de Akwaeke Emezi, Agua dulce indaga en la experiencia de vivir con un yo fracturado. Ada, la protagonista de esta novela, es una niña nigeriana que por haber nacido «con un pie en el otro lado» acoge en su interior deidades y presencias ancestrales. Al madurar y trasladarse a una universidad de Estados Unidos, ese grupo de yoes gana fuerza y autonomía. A medida que Ada pasa a un segundo plano en su propia mente, su vida comienza a tomar sorprendentes direcciones. Inquietante y desgarradora, Agua dulce es la evocación de una forma insólita de experimentar el mundo, poniendo en diálogo la cosmología igbo con otras formas occidentales de construcción identitaria. Basada en las vivencias de Emezi, estamos ante una deslumbrante e ingeniosa novela de escritura lírica, energía feroz y anuncio de la llegada de una nueva y poderosa voz a la literatura contemporánea. Este libro ha tenido una recepción maravillosa por parte de público y crítica llegando a considerarse «Mejor libro del año 2018» por The New Yorker y la Biblioteca Pública de Chicago. Traducida a trece idiomas, Agua dulce ganó el Otherwise Award 2019 (anteriormente, Tiptree) y el Premio Nommo. Asimismo, fue finalista del Premio PEN / Hemingway, el Premio Literario Lambda y el Women's Prize for Fiction, entre muchos otros.
    Más sobre

    Emezi, Akwaeke

    Akwaeke Emezi (Umuahia, Nigèria, 1987), d’origen igbo i tàmil, es dedica a escriure i al videoart. La seva primera novel·la, Aigua dolça, va ser finalista de diversos guardons, entre ells del Woman’s Prize for Fiction, que per primera vegada incloïa una persona de gènere no-binari entre els seleccionats. The New Yorker, NPR, Chicago Public Library i BuzzFeed, entre d’altres, van considerar Aigua dolça com un dels llibres de l’any. El 2018 va rebre el premi 5 under 35 de la National Book Foundation, que reconeix els cinc millors escriptors de menys de trenta-cinc anys.
    Más títulos de Emezi, Akwaeke
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas