Agnese va a morir
Agnese va a morir

Agnese va a morir

Viganò, Renata

Editorial:
Errata Naturae Editores
ISBN:
978-84-17800-47-5
Humildad y compañerismo, insurrección y estrategia, hambre y lucha. Así era la vida partisana de entonces, antirretórica, antidramática, hogareña y familiar, aunque los pro- tagoni... Más información
Editorial:
Errata Naturae Editores
Traductor:
Ros González, Miguel
Colección:
El Pasaje de los Panoramas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-17800-47-5
EAN:
9788417800475
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Peso:
510 gramos
Nº páginas:
352
Fecha publicación :
20-01-2020
Disponible en 191 librerías

Dónde encontrar "Agnese va a morir"

Disponible en 191 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Agnese va a morir"

    Humildad y compañerismo, insurrección y estrategia, hambre y lucha. Así era la vida partisana de entonces, antirretórica, antidramática, hogareña y familiar, aunque los pro- tagonistas viviesen en la clandestinidad y la muerte los rondase cada día. Estamos en Italia, cerca de Comacchio, durante la Segunda Guerra Mundial. Y esta estremecedo- ra y bellísima novela es una de las obras fundamentales sobre la Resistencia italiana. Está habitada por el personaje de Agnese, una mujer sencilla que el combate revelará fuerte y valiente. Esta lavandera lleva una vida sin historia hasta el día en que su marido, comunista, es deportado por los soldados alemanes. Acostumbrada al trabajo duro, se une entonces a los partisanos, a cuya lucha se dedica por completo. Al lado de Ag- nese y su grupo, atravesamos campos, puentes y lagunas, nos refugiamos en establos abandonados de madrugada, recogemos campamentos improvisados, escapamos a incendios, saqueos, interrogatorios y fusilamientos, para, al acabar el día, sentarnos a su mesa. No podemos dejar de seguir leyendo, pues nos adentramos en un viaje cada vez más profundo, valiente y tierno, que nos arrastra casi sin aliento hasta el nal y con- sigue que, a pesar de su título, mantengamos la esperanza página a página. Sin duda, Agnese vive en este libro. Inspirada por la experiencia real de su autora, Agnese va a morir ganó el prestigioso Premio Viareggio y es hoy en día un clásico, a la altura de La historia, de Elsa Morante. Un vívido retrato de las experiencias de las mujeres, especialmente las del mundo rural, que de un día para otro se vieron expuestas a la primera línea de combate. Una obra imprescindible por su potencia y su autenticidad.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Febrero de 2020

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    No dejes para mañana lo que puedas leer hoy, que es verdad que el tiempo vuela, y además las lecturas pendientes se acumulan, llegarán libros nuevos y nos pondrán más ansiosos... Auschwitz y Brexit, historias de partisanos y testimonios personales, "westerns" rulfianos y las nuevas sectas rurales de Estados Unidos, lecciones para futuros escritores y libros de duelo, caballos y cucarachas. Intimidad e Historia en estas diez propuestas narrativas para que "el mes más frío" no lo sea.

    Más sobre

    Viganò, Renata

    Renata Viganò (Bolonia, 1900-1976) fue una escritora precoz. En 1912, con doce años, publicó su primer poemario. Continuó escribiendo toda su vida, y la fama le llegó tras la publicación de Agnese va a morir, que recibió uno de los premios literarios más prestigiosos de Italia, el Viareggio, en 1949. Viganò publicó igualmente dos colecciones de relatos cortos y un volumen de referencia sobre las mujeres que participaron en la resistencia, 'Donne nella Resistenza'. También colaboró con medios escritos como 'L’Unità', 'Rinascita', 'Corriere Padano' y 'Noi donne'. La prosa de Viganò, hermosa y terrible a partes iguales, abre una ventana a un mundo que rara vez se ha visto, un mundo que no se olvida fácilmente.
    Más títulos de Viganò, Renata
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario