Adiós a la soberanía política

Adiós a la soberanía política . Los tratados de nueva generación (TTP, TTIP, CETA, TISA...) y qué significan para nosotros

Editorial
Ediciones Invisibles
Materia
Globalización | Comercio internacional
Colección
Carta blanca
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
240
ISBN
978-84-945613-6-8
EAN
9788494561368
Dimensiones
235 x 155 mm.
Fecha publicación
15-03-2017
Precio
19.00€ (18.27€ sin IVA)

Dónde comprarlo(50 librerías)

Ver todas (50 librerías)

Autor

Josep Burgaya es doctor en Historia Contemporánea por la UAB. Desde 1986 es profesor titular de la Universidad de Vic, adscrito a la Facultad de Empresa y Comunicación, de la que fue decano entre 1995 y 2002. Ha impartido docencia en materias de historia económica, de pensamiento contemporáneo y de organizaciones internacionales políticas y económicas, en las titulaciones de Ciencias Empresariales, Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual. Articulista de prensa y ensayista, últimamente ha publicado los libros El Estado de bienestar y sus detractores. A propósito de los orígenes y la encrucijada del modelo social europeo en tiempos de crisis (Octaedro, 2013) y la versión catalana de esta La economía del absurdo, trabajo que le valió el premio de ensayo Joan Fuster y que publicó la editorial TresiQuatre en 2014. Dirige el posgrado «Economía Verde. Una opción de futuro», que imparten la Universidad de Vic y el Colegio de Economistas de Cataluña.

Sinopsis

En los ochenta, con la globalización económica, se desregularon las economías y se criticó el intervencionismo estatal. El resultado fue más desigualdad y más pobreza. Ahora se pretende dar una vuelta de tuerca más a la liberalización económica: ya no se trata de disminuir las «interferencias» estatales, sino de dinamitarlas mediante los tratados de nueva generación, para que el Estado deje de actuar como resistencia y se ponga al servicio de las élites globales de una vez por todas.