Actividades y recursos para educar en valores
Actividades y recursos para educar en valores

Actividades y recursos para educar en valores

Encuestas, dilemas morales, cuentos, imágenes, películas y canciones

Benítez Grande-Caballero, Laureano

Editorial:
PPC EDITORIAL
ISBN:
978-84-288-2150-6
Educar en valores consiste en la transmisión de valores, principios y creencias que orienten a los niños y jóvenes en la práctica de unas conductas sanas que les ayuden en su desar... Más información
Editorial:
PPC EDITORIAL
Colección:
Educar Práctico
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-288-2150-6
EAN:
9788428821506
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
10-03-2009
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 147 librerías

Dónde encontrar "Actividades y recursos para educar en valores"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 147 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Actividades y recursos para educar en valores"

    Educar en valores consiste en la transmisión de valores, principios y creencias que orienten a los niños y jóvenes en la práctica de unas conductas sanas que les ayuden en su desarrollo y crecimiento personal. Es un hecho comprobado que las instancias comprometidas en la educación dan cada vez más importancia a la educación en valores, recomendando que sus principios formen parte de los contenidos curriculares bajo la forma de los llamados «ejes transversales», constituidos por un conjunto de contenidos éticos y cívicos que conforman un horizonte educativo que debe servir de fondo y meta para todo el entramado curricular. El presente trabajo es el fruto de más de treinta años de experiencia profesional, tanto en Enseñanza Primaria como Secundaria. Consiste fundamentalmente en una propuesta de actividades prácticas con las que poder trabajar los valores en el aula, muchas de las cuales han sido fraguadas y contrastadas en el día a día de la experiencia pedagógica, por lo cual se puede decir que son eficaces y que «funcionan». Su fundamento es el de ofrecer a los alumnos unas actividades que les motiven, que sintonicen con su mundo y con los lenguajes a que están más habituados: canciones, imágenes, películas, cuentos, dilemas... Junto a las prácticas se ofrecen también recursos para desarrollarlas con más amplitud y variedad, especialmente aquellos referidos a enlaces que remiten a multitud de sitios web donde pueden encontrarse más actividades.

    Más sobre

    Benítez Grande-Caballero, Laureano

    Laureano J. Benítez Grande-Caballero (Sevilla, 1952). Es licenciado en Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid. De 1975 a 1993 trabajó en Educación Primaria. Desde 1994 es profesor de Enseñanza Secundaria. Actualmente enseña en el I. E. S. «Cañada Real», de Valmojado (Toledo). Autor de más de una docena de libros, entre sus obras se pueden señalar: "El corazón dorado" (Málaga, 2008), "El arca de la sabiduría" (Bilbao, 2007), "El sufrimiento: un camino a la plenitud" (Bilbao, 2006) y "El mejoramiento del alumnado y del grupo a través de la relajación en el aula (Barcelona, 2001).
    Más títulos de Benítez Grande-Caballero, Laureano
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario