Accidente durante el autostop (Flash Relatos)
Accidente durante el autostop (Flash Relatos)

Accidente durante el autostop (Flash Relatos)

Johnson, Denis

Editorial:
FLASH
ISBN:
978-84-15597-82-7
Bajo una lluvia torrencial un yonqui tiene un oscuro presentimiento cuando un viejo Oldsmobile se detiene a su lado en la carretera. Años después, confinado en el ala de desintox... Más información
Editorial:
FLASH
Colección:
Flash Relatos
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-15597-82-7
EAN:
9788415597827
Fecha publicación :
23-01-2014
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Accidente durante el autostop (Flash Relatos)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Accidente durante el autostop (Flash Relatos)"

    Bajo una lluvia torrencial un yonqui tiene un oscuro presentimiento cuando un viejo Oldsmobile se detiene a su lado en la carretera. Años después, confinado en el ala de desintoxicación de un hospital, recuerda lo sucedido aquel día... «Me dolía la mandíbula. Conocía a cada gota de lluvia por su nombre. Intuía cada cosa antes de que ocurriera. Sabía que un determinado Oldsmobile se detendría a recogerme antes de que amainara la lluvia, y por las dulces voces de la familia que viajaba dentro supe también que tendríamos un accidente durante la tormenta.» «Accidente durante el autostop» forma parte de la colección de relatos Hijo de Jesús de Denis Johnson. Aclamada por la crítica desde su publicación en 1992, Hijo de Jesús se ha ganado un lugar entre los clásicos de la literatura norteamericana del siglo XX.

    Más sobre

    Johnson, Denis

    Denis Johnson nació en Múnich en 1949. Después de una infancia en Tokio, Manila y Washington, estudió filología inglesa en la Universidad de Iowa y obtuvo un máster del Iowa Writers’ Workshop, donde fue alumno de Raymond Carver y donde impartiría clases años después. Comenzó su carrera como poeta —género en el que cosechó diversos galardones— publicando su primer poemario, "The Man Among the Seals" (1969), a los diecinueve años. Tras una larga etapa en la que tuvo graves problemas con las drogas y el alcohol, publicó "Ángeles derrotados" (1983). Posteriormente, se fue consolidando como uno de los mejores prosistas norteamericanos, con títulos como "Hijo de Jesús" (1992), "El nombre del mundo" (2000) o "Árbol de humo" (2007), una historia sobre la guerra de Vietnam con la que ganó el National Book Award y quedó finalista del Pulitzer. Su nouvelle "Sueños de trenes" (2011) se hizo con un premio O. Henry, el Aga Khan Prize for Fiction y quedó finalista del Pulitzer. Su última obra publicada en vida fue "Los monstruos que ríen" (2014). Johnson falleció en 2017 de un cáncer hepático. Tras su muerte, apareció el libro de relatos "El favor de la sirena" (2018).
    Más títulos de Johnson, Denis
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados