Abuelas, madres, hijas
Abuelas, madres, hijas

Abuelas, madres, hijas

La transmisión sociocultural del arte de envejecer

Freixas Farré, Anna

Editorial:
Icaria editorial
ISBN:
978-84-9888-614-6
Abuelas, madres, hijas recoge testimonios y reflexiones de mujeres. Mujeres mayores, cuya palabra muestra la perspectiva del tiempo; mujeres de mediana edad, situadas en el centro... Más información
Editorial:
Icaria editorial
Colección:
Antrazyt
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-9888-614-6
EAN:
9788498886146
Dimensiones:
213 x 133 mm.
Peso:
187 gramos
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
11-05-2015
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 3 librerías

Dónde encontrar "Abuelas, madres, hijas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 3 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Abuelas, madres, hijas"

    Abuelas, madres, hijas recoge testimonios y reflexiones de mujeres. Mujeres mayores, cuya palabra muestra la perspectiva del tiempo; mujeres de mediana edad, situadas en el centro del huracán vital, y mujeres jóvenes, llenas de interrogantes. Simbólicamente: abuelas, madres e hijas. El punto de partida común sobre el que se articula el libro es la pregunta acerca de los procesos de construcción y deconstrucción de los estereotipos relacionados con el envejecimiento; es decir, cómo se plantea el envejecer en nuestra sociedad juvenilista y androcéntrica. A través del pensamiento feminista, se plantean temas como la transmisión del saber de nuestras mayores, la salud y el bienestar desde una perspectiva femenina, la sexualidad en la vejez, el rol doméstico, los estereotipos o el trabajo remunerado y crea nuevas preguntas y dudas para el futuro. ¿Cómo podemos inventar la manera de establecer la continuidad de nuestra forma de pensar como mujeres? ¿Cómo obtener una legitimidad para nuestro envejecer y construir un discurso en el que nos reconozcamos y nos sintamos bien, ahora que hemos conseguido librarnos de tantos mandatos? Anna Freixas Farré es doctora en psicología por la Universidad de Barcelona y profesora jubilada de la Universidad de Córdoba. Sus líneas de investigación y sus publicaciones tratan fundamentalmente sobre género y envejecimiento, por las que ha recibido el premio Rogeli Duocastella y el Carmen de Burgos. Otros ámbitos de su interés docente e investigador son la coeducación y el feminismo, así como la transformación de la investigación y la docencia en psicología desde una perspectiva feminista. Ha sido impulsora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Córdoba.

    Más sobre

    Freixas Farré, Anna

    Escritora feminista y profesora de universidad jubilada española. Se licenció y doctoró en Psicología en la Universidad de Barcelona, donde desarrolló los primeros años de su actividad docente. En 1981 llegó a Andalucía, al ingresar en la Universidad de Córdoba. Sus líneas de investigación han versado sobre el envejecimiento de las mujeres, coeducación y feminismo, y la evolución de la investigación y docencia en Psicología desde una perspectiva de género. Ha tenido aportaciones pioneras para el desarrollo de la gerontología feminista en España.
    Más títulos de Freixas Farré, Anna
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas