Abdel
Abdel

Abdel

Páez, Enrique

Editorial:
EDICIONES SM
ISBN:
978-84-675-7785-3
Abdel es un joven tuareg acostumbrado a la vida nómada. Todo va a cambiar el día en que su padre, Yasir, decide abandonar el desierto y viajar a España. Atravesar Marruecos no será... Más información
Editorial:
EDICIONES SM
Ilustrador:
Allepuz Palau [Anuska Allepuz], Ana C.
Colección:
El Barco de Vapor Roja
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-675-7785-3
EAN:
9788467577853
Dimensiones:
190 x 120 mm.
Peso:
122 gramos
Nº páginas:
120
Fecha publicación :
01-04-2015
9,00€
(8,65€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 345 librerías

Dónde encontrar "Abdel"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 345 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Abdel"

    Abdel es un joven tuareg acostumbrado a la vida nómada. Todo va a cambiar el día en que su padre, Yasir, decide abandonar el desierto y viajar a España. Atravesar Marruecos no será fácil, y mucho menos cruzar el estrecho de Gibraltar. Sin embargo, hay que intentarlo si eso supone alcanzar la libertad, aunque tengan que ocultarse.Ahora que comienza una nueva vida en España, no todo es tan fácil como parecía.
    Más sobre

    Páez, Enrique

    Enrique Páez nació en Madrid el 17 de marzo de 1955, en una familia numerosa de diez hermanos, donde la imaginación de todos cubrió sus años de infancia. Cuando era niño leía todo cuanto caía en sus manos, libros, tebeos, después siguió con las novelas de Julio Verne, Emilio Salgari y Alejandro Dumas. Se licenció en Literatura Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid y se doctoró en Teoría de la Literatura. Al terminar la universidad trabajó de contable, informático, astrólogo y como editor y profesor de Lengua y Literatura en Madrid y Nueva York. Durante varios años fue el responsable del Centro de Recursos de Educación Compensatoria y Coordinador de Talleres de Ministerio de Educación y Cultura.  En 1991 recibió el Premio Lazarillo de creación literaria por la novela Devuélveme el anillo, pelo cepillo. Desde entonces se dedicó por entero a la literatura y ha publicado seis novelas dentro del ámbito de la literatura infantil y juvenil. Ha sido traducido al alemán, portugués, tailandés, euskera, gallego, catalán, valenciano y Braille. De entre sus escritos tiene un cariño especial a Abdel, donde se cuenta como un niño de la tribu de los Tuaregs abandona su casa junto a su familia, para viajar a España.  Desde 1993 ha dirigido el Taller de Escritura de Madrid.
    Más títulos de Páez, Enrique
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas