Brasil

Una biografía

M. Schwarcz, Lilia / M. Starling, Heloisa

Editorial:
DEBATE
ISBN:
978-84-9992-655-1
Sinopsis
Combinando un estilo accesible y ameno con una profunda investigación, Lilia M. Schwarcz y Heloisa M. Starling, dos de las historiadoras más prestigiosas de Brasil, han logrado un... Más información
978-84-9992-655-1 / DEBATE
27,90€
(26,83€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 218 librerías

Dónde encontrar "Brasil"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 218 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Brasil"

    Combinando un estilo accesible y ameno con una profunda investigación, Lilia M. Schwarcz y Heloisa M. Starling, dos de las historiadoras más prestigiosas de Brasil, han logrado una extraordinaria, nueva y poco convencional historia de su país, que ha sido acogida internacionalmente como la obra de referencia.

    Esta travesía de más de quinientos años es una extraordinaria y poco convencional historia de Brasil. A partir de documentación profusa y original, Lilia Moritz Schwarcz y Heloisa Murgel Starling narran, con estilo sutil y preciso, la «biografía» de este país complejo y seductor; describen la vida cotidiana, las expresiones artísticas, a las minorías, los ciclos económicos y los conflictos sociales. Cuestionando las versiones tradicionales, las escritoras dialogan permanentemente con los autores que se lanzaron a la empresa de interpretar o, por lo menos, intentar entender Brasil.

    La historia que surge de estas páginas atraviesa un largo proceso de avances sociales inconclusos, la herencia contradictoria del mestizaje, la violencia y la construcción de la ciudadanía brasileña.

    Reseñas:
    «Excelente ensayo sobre la construcción nacional de un país de gran diversidad cultural, pero con mucha desigualdad social y violencia.»
    Jordi Canal, La Aventura de la Historia

    «Biografiar es, por esencia, el intento de ir contra la trayectoria de una determinada existencia a partir de la observación y de la confrontación de dos esferas específicas, la pública y la privada. [...] Eso propone este libro: establecer conexiones entre la "gran historia" y aspectos de la vida cotidiana.»
    Lira Neto

    «Este libro es una biografía no autorizada de un personaje complejo llamado Brasil. Y combina, con mucha calidad, varias facetas de ese personaje, que se forma y se transforma por más de cinco siglos, y se continúa transformando hasta donde nuestra vista puede alcanzar.»
    Boris Fausto

    «Estamos frente a una biografía no autorizada de Brasil, libre de esquemas rígidos de interpretación, de oficialismos, de preocupaciones por exaltar o condenar. Se trata de un relato interpretativo nuevo, desafiante, basado en un lenguaje transparente, alejado de la jerga académica.»
    José Murilo de Carvalho

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Historia regional y nacional
    Editorial:
    DEBATE
    Traductor:
    Arijón, Teresa
    Encuadernación:
    Cartoné
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Portugués
    Autor:
    M. Schwarcz, Lilia / M. Starling, Heloisa
    ISBN:
    978-84-9992-655-1
    EAN:
    9788499926551
    Dimensiones:
    238 x 168 mm.
    Peso:
    1284 gramos
    Nº páginas:
    896
    Fecha publicación :
    07-07-2016
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda