La forma del agua (Comisario Montalbano 1)

Camilleri, Andrea

Editorial:
SALAMANDRA
ISBN:
978-84-9838-833-6
Sinopsis
La primera de las aventuras del conocido comisario Salvo Montalbano. Una serie novela policiaca ambientada en Sicilia que ha sido alabada por público y crítica y cuya serie de t... Más información
978-84-9838-833-6 / SALAMANDRA
10,00€
(9,62€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 170 librerías

Dónde encontrar "La forma del agua (Comisario Montalbano 1)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 170 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La forma del agua (Comisario Montalbano 1)"

    La primera de las aventuras del conocido comisario Salvo Montalbano.

    Una serie novela policiaca ambientada en Sicilia que ha sido alabada por público y crítica y cuya serie de televisión lleva emitiéndose 20 años en Italia.

    En una cálida noche siciliana, tras nadar un buen rato en las tranquilas aguas que se remansan a escasos metros de su casa a orillas del mar, Salvo Montalbano emerge de la oscuridad con las ideas más claras: la solución del caso le ronda las narices, así que sólo es cuestión de paciencia y método, para lo cual nada mejor que relajarse antes con algún manjar preparado por Adelina, su fiel asistenta.

    Si a los asiduos lectores de Andrea Camilleri esta escena les resultará familiar, los lectores no iniciados merecen una breve introducción: Salvo Montalbano tiene cuarenta y cinco años, conserva una novia en Génova y es comisario de policía del pequeño pueblo de Vigàta, en Sicilia, que si bien no se encuentra en ningún mapa de este mundo es más real que la vida misma. Fiel amigo de sus amigos, amante de la buena mesa y sabedor de que la tierra ha girado y girará muchas veces en torno al sol, Montalbano es el compendio vivo de las antiquísimas culturas mediterráneas. Su calidad humana, unida a su infalible perspicacia, han hecho de su creador, Andrea Camilleri, uno de los autores más leídos de Europa.

    En esta ocasión, un conocido político y empresario aparece muerto semidesnudo en el interior de su coche en un arrabal donde reinan la prostitución y la droga. Todo apunta a que ha fallecido de un ataque al corazón después de haber mantenido relaciones íntimas con una persona desconocida. Sin embargo, el comisario Montalbano no se fía, y armado con su natural olfato para los comportamientos extraños, se propone descubrir la trama sexual y política que se esconde tras el presunto crimen.

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Siglo xx | Sicilia | Género policíaco y misterio
    Editorial:
    SALAMANDRA
    Traductor:
    Menini, María Antonia
    Colección:
    Comisario Montalbano
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Italiano
    Autor:
    Camilleri, Andrea
    ISBN:
    978-84-9838-833-6
    EAN:
    9788498388336
    Dimensiones:
    206 x 131 mm.
    Peso:
    234 gramos
    Nº páginas:
    224
    Fecha publicación :
    18-01-2018
    Más sobre

    Camilleri, Andrea

    Andrea Camilleri (Porto Empedocle, Sicília, 1925 – Roma, 2019), director teatral i guionista, es va iniciar en el món literari amb muntatges d’obres de Pirandello, Ionesco, T. S. Elliot i Beckett, a més de produccions policíaques per a la televisió. Va ser autor de nombrosos llibres, tot i que l’èxit li ha arribat de la mà de la sèrie de novel·les que tenen com a protagonista el comissari Montalbano. L’estructura policíaca d’aquestes històries és més aviat un pretext de l’autor per oferir-nos, amb un vocabulari molt ric en dialectalismes, un retrat ben viu de la societat italiana. Els títols del «cicle Montalbano» inclouen La forma de l’aigua, El gos de terracota, El lladre de pastissets, La veu del violí, L’excursió a Tíndari, Un gir decisiu, La paciència de l’aranya, La lluna de paper, Foguerada d’agost, Les ales de l’esfinx, La pista de sorra, El camp del terrissaire, L’edat del dubte, La dansa de la gavina, El joc de pistes, El somirure de l’Angelica i El joc dels miralls entre d’altres, tots publicats en català per Edicions 62.
    Más títulos de Camilleri, Andrea
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda