Nieve en otoño

Némirovsky, Irène

Editorial:
SALAMANDRA
ISBN:
978-84-9838-310-2
Sinopsis
En este breve relato sobre el exilio y la nostalgia, Némirovsky exhibe una vez más el don de aproximar sus personajes a los lectores y de evocar situaciones como si la frontera e... Más información
978-84-9838-310-2 / SALAMANDRA
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 250 librerías

Dónde encontrar "Nieve en otoño"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 250 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Nieve en otoño"

    En este breve relato sobre el exilio y la nostalgia, Némirovsky exhibe una vez más el don de aproximar sus personajes a los lectores y de evocar situaciones como si la frontera entre lo real y lo imaginario no existiese.

    La anciana Tatiana Ivanovna ha dedicado toda su vida a servir a sus señores, los Karin, a quienes ha visto nacer y crecer en la mansión de Sujarevo, en las inmediaciones de Moscú. Cuando la familia se ve obligada a huir por la Revolución de Octubre, la fiel criada termina por reunirse con ellos en París, donde, a pesar de que los Karin han perdido su posición social y su fortuna, continúa a su servicio en el modesto apartamento en que residen. Supervivientes de un mundo perdido, los Karin y su sirvienta necesitarán olvidar para salir adelante, pero la vieja Tatiana nunca deja de soñar con su tierra natal, ni de sufrir para adaptarse a la vida en un lugar donde las primeras nieves no llegan hasta pasado el otoño.

    Al igual que su admirado Chéjov, Irène Némirovsky tiene un talento especial para observar y captar los detalles más reveladores de la intimidad de sus personajes. El lector encontrará aquí el germen de la imponente Suite francesa, y llegará al final de esta breve novela con la sensación de haber realizado un intenso viaje emocional.

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción de la Primera Guerra Mundial | Ficción clásica | Siglo xx
    Editorial:
    SALAMANDRA
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Francés
    Autor:
    Némirovsky, Irène
    ISBN:
    978-84-9838-310-2
    EAN:
    9788498383102
    Dimensiones:
    199 x 126 mm.
    Peso:
    138 gramos
    Nº páginas:
    96
    Fecha publicación :
    18-11-2010
    Más sobre

    Némirovsky, Irène

    Irène Némirovsky (Kíev, Imperi rus, 11 de febrer de 1903, Auschwitz, 17 d’agost de 1942) Filla d’una família jueva que fugia de la Revolució russa, va arribar a França amb setze anys. Amb David Golder (1929) i El ball (1930) obtingué un gran ressò internacional, però això no va salvar-la de l’antisemitisme: sota el govern de Vichy li van prohibir publicar, fou perseguida i finalment l’arrestaren per portar-la a Auschwitz, on va morir. Malgrat les persecucions, fou en aquests moments tan foscos que escrigué Suite francesa, que es publicà pòstumament.
    Más títulos de Némirovsky, Irène
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda