Yo he de amar una piedra
Yo he de amar una piedra

Yo he de amar una piedra

Lobo Antunes, António

Editorial:
DEBOLSILLO
ISBN:
978-84-9793-965-2
Yo he de amar una piedra es una historia de amor inspirada en una de las pacientes del hospital Miguel Bombarda de Lisboa. António Lobo Antunes (Lisboa, 1942) es uno de los autore... Más información
Editorial:
DEBOLSILLO
Traductor:
Mario Merlino Tornini;
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Portugués
ISBN:
978-84-9793-965-2
EAN:
9788497939652
Dimensiones:
187 x 126 mm.
Nº páginas:
560
Fecha publicación :
07-04-2006
10,95€
(10,53€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 207 librerías

Dónde encontrar "Yo he de amar una piedra"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 207 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Yo he de amar una piedra"

    Yo he de amar una piedra es una historia de amor inspirada en una de las pacientes del hospital Miguel Bombarda de Lisboa. António Lobo Antunes (Lisboa, 1942) es uno de los autores más singulares y con más estilo propio de toda la narrativa actual; sus novelas no tienen nada que ver con las de la gran mayoría de los escritores de nuestros días, lo cual representa un bien escaso en el panorama de la literatura. Yo he de amar una piedra es una historia de amor inspirada en una de las pacientes del hospital Miguel Bombarda de Lisboa, donde el autor trabajaba como psiquiatra hace años, y adonde acude dos veces por semana para escribir en el despacho que todavía conserva. Este extenso volumen es probablemente la obra más autobiográfica de Lobo Antunes, y en ella toman forma sus viejas obsesiones -la carencia de afecto de sus padres, su primera mujer, el retrato de su barrio de Benfica y su paso por el horror de una guerra en África-, aunque esta vez nos las presenta de manera más atenuada. Texto polifónico y primorosamente escrito, Yo he de amar una piedra viene a confirmar, una vez más, la arrolladora capacidad de un narrador de imaginación portentosa.

    Más sobre

    Lobo Antunes, António

    António Lobo Antunes (Lisboa 1942) estudió Medicina y ejerció como psiquiatra antes de dedicarse de lleno a la literatura y manifestarse como un gran estilista de la lengua portuguesa, que le ha convertido en candidato al Premio Nobel de Literatura. Siruela ha publicado sus novelas En el culo del mundo, Tratado de las pasiones del alma, El orden natural de las cosas , La muerte de Carlos Gardel (Premio France Culture 1996), Manual de inquisidores (Premio francés al mejor libro extranjero), Esplendor de Portugal, Exhortación a los cocodrilos (Grande Prémio de Romance e Novela 1999, que recibió también en 1985 por su novela Auto dos danados), No entres tan deprisa en esa noche oscura y su Libro de crónicas, así como Conversaciones con António Lobo Antunes de María Luisa Blanco. António Lobo Antunes ha recibido también el Premio austríaco de Literatura Europea en el año 2000.
    Más títulos de Lobo Antunes, António
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario