El general en su laberinto

García Márquez, Gabriel

Editorial:
DEBOLSILLO
ISBN:
978-84-9759-238-3
Sinopsis
García Márquez retrata con pulso magistral la figura de Simón Bolívar, que transmutó el destino de América. Aclamado por el pueblo como Libertador, blanco de numerosas conjuras po... Más información
978-84-9759-238-3 / DEBOLSILLO
9,95€
(9,57€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 287 librerías

Dónde encontrar "El general en su laberinto"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 287 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El general en su laberinto"

    García Márquez retrata con pulso magistral la figura de Simón Bolívar, que transmutó el destino de América.

    Aclamado por el pueblo como Libertador, blanco de numerosas conjuras políticas y militares, héroe romántico y hasta libertino para sus detractores y sus partidarios, idealista íntegro y abandonado que contempla las ruinas de su sueño de unidad de los pueblos americanos, tras la independencia del dominio español Simón Bolívar emprende -enfermo, con un menguado séquito- el que será su viaje final. Parte desde Bogotá para seguir el curso del río Magdalena. Su viaje será el último en un doble sentido: le proporciona oportunidades para considerar los pasos que ha dado en su agitada vida y, al tiempo, la gravedad de sus dolencias apresta en varios meses su encuentro con la muerte.

    El pulso magistral de Gabriel García Márquez refiere hasta en sus detalles mínimos la inmensa aventura que, impulsada por la voluntad de Bolívar, transmutó el destino de América.

    «José Palacios, su servidor más antiguo, lo encontró flotando en las aguas depurativas de la bañera, desnudo y con los ojos abiertos, y creyó que se había ahogado. Sabía que ése era uno de sus muchos modos de meditar, pero el estado de éxtasis en que yacía a la deriva parecía de alguien que ya no era de este mundo. No se atrevió a acercarse, sino que lo llamó con voz sorda de acuerdo con la orden de despertarlo antes de las cinco para viajar con las primeras luces.»

    Rafael Conte dijo...
    «Quizá en la prosa narrativa de la literatura hispanoamericana actual no haya más que dos cumbres, Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez, que han sido dos verdaderos refundadores del arte narrativo en español de nuestro tiempo.»

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea | Ficción histórica
    Editorial:
    DEBOLSILLO
    Colección:
    Contemporánea
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    García Márquez, Gabriel
    ISBN:
    978-84-9759-238-3
    EAN:
    9788497592383
    Dimensiones:
    190 x 125 mm.
    Peso:
    219 gramos
    Nº páginas:
    288
    Fecha publicación :
    09-01-2003
    Más sobre

    García Márquez, Gabriel

    Periodista y escritor colombiano, nacido en Aracata en 1928, García Márquez es el creador de un mundo literario propio e inconfundible y a la vez, capaz de recrear la realidad hispanoamericana en todas sus facetas: desde las osuras raíces del mito hasta la turbia y difícil circunstancia política y social. Novelas como La hojarasca (1958), La mala hora (1961), El otoño del patriarca (1975), Crónica de una muerte anunciada (1981), El amor en los tiempos del cólera (1985) y, por descontado, Cien años de soledad (1967) —la obra que le valió el reconocimiento internacional— han renovado de forma ejemplar el panorama reciente de la literatura en lengua española. Gabriel García Márquez fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982.
    Más títulos de García Márquez, Gabriel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda