Marianela
Marianela

Marianela

Pérez Galdós, Benito

Editorial:
PENGUIN CLASICOS
ISBN:
978-84-9105-284-5
La trágica historia de amor de Marianela, obra capital de la producción de Benito Pérez Galdós. «Nuestra imaginación es la que ve y no los ojos.» Marianela es una joven pobre, defo... Más información
Editorial:
PENGUIN CLASICOS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-9105-284-5
EAN:
9788491052845
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
10-11-2016
9,95€
(9,57€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 254 librerías

Dónde encontrar "Marianela"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 254 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Marianela"

    La trágica historia de amor de Marianela, obra capital de la producción de Benito Pérez Galdós. «Nuestra imaginación es la que ve y no los ojos.» Marianela es una joven pobre, deforme y menospreciada por todo el mundo. Solo encuentra consuelo y un hombro sobre el que apoyarse en Pablo, el hijo ciego del dueño de las minas de Socartes, a quien la desdichada muchacha hace las veces de lazarillo. Sus paseos y sus conversaciones devienen en un lazo que parece inquebrantable, y Pablo promete a Nela casarse algún día con ella. Sin embargo, la posibilidad de una cura para su ceguera hará tambalear los cimientos de un amor que trasciende toda apariencia y posición social. En esta, una de sus más populares novelas, Galdós ofrece una visión hastiada de una sociedad decadente. Por ello, María Luisa Sotelo Vázquez, profesora de literatura española de la Universidad de Barcelona, propone, a través de la introducción y el aparato de notas, un acercamiento a todos los aspectos que hacen de esta un logro insoslayable de la literatura en lengua castellana.

    Más sobre

    Pérez Galdós, Benito

    Benito Pérez Galdós nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1843. En 1862, Galdós fue enviado por su familia a Madrid, donde inició sus estudios de Derecho. Conoció a otros escritores de la época en tertulias y cafés. En 1865, colabora en el periódico La Nación y comienza a escribir sus primeras obras de teatro. Había escrito por entonces La fontana de oro, (1868), Doña Perfecta (1876), Gloria (1877) y Marianela (1878). Entre 1886 y 1890 publica Fortunata y Jacinta, Miau, La incógnita, Torquemada en la hoguera y Realidad. Siguen novelas donde mezcla el realismo con un contenido más idealista, como Nazarín (1895) y Misericordia (1897). Ingresó en la R.A.E. en 1899, pero esta institución le negó la candidatura al Premio Nobel. Entre 1872 y 1912 Galdós escribe los Episodios nacionales, cuarenta y seis novelas históricas, donde, como en el resto de sus obras, el autor recrea de manera magistral la vida social y privada de la España de su época. La riqueza de la forma y del contenido en la descripción de los personajes, sus peripecias y el trasfondo histórico hacen de Galdós uno de los más grandes autores de nuestra literatura. Los últimos años de su vida los pasó ciego y con grandes penurias económicas. Falleció en Madrid en 1920.
    Más títulos de Pérez Galdós, Benito
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario