El arte de pensar
El arte de pensar

El arte de pensar

52 errores de lógica que es mejor dejar que cometan otros

Dobelli, Rolf

Editorial:
B de Bolsillo (Ediciones B)
ISBN:
978-84-9070-216-1
Rolf Dobelli estudia los «errores de lógica» más imprevisibles para descubrir por qué sobrevaloramos nuestros propios conocimientos, por qué algo no se vuelve más cierto porque m... Más información
Editorial:
B de Bolsillo (Ediciones B)
Traductor:
, VILLAGRASA VALDIVIESO, NURIA
Colección:
NO FICCION
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-9070-216-1
EAN:
9788490702161
Dimensiones:
190 x 126 mm.
Peso:
195 gramos
Nº páginas:
272
Fecha publicación :
22-05-2021
8,95€
(8,61€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 209 librerías

Dónde encontrar "El arte de pensar"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 209 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El arte de pensar"

    Rolf Dobelli estudia los «errores de lógica» más imprevisibles para descubrir por qué sobrevaloramos nuestros propios conocimientos, por qué algo no se vuelve más cierto porque millones de personas lo consideran así, y por qué nos enfrascamos en teorías cuya falsedad está comprobada. Quien sabe lo fácil que a menudo es equivocarse, está mejor preparado que quien lo ignora. Nuestro cerebro está programado para llevar una vida como cazadores y recolectores. Sin embargo, hoy en día vivimos en un mundo radicalmente diferente. Esto conduce a errores de lógica sistemáticos que pueden resultar devastadores para nuestro dinero, nuestra carrera profesional o nuestra suerte. Los textos de Rolf Dobelli no solo son enriquecedores por su contenido, sino porque nos proporcionan el auténtico placer de la lectura. El autor ha dicho...«Para no perder por imprudencia el patrimonio que había acumulado a lo largo de mi actividad literaria y empresarial, empecé a recopilar errores de lógica sistemáticos junto con notas y anécdotas personales. No tenía intención de publicar esa lista, la hice sólo para mí. Pronto me di cuenta de que no sólo me resultaba útil en el terreno de la inversión de capitales, sino también en la vida empresarial y privada. El conocimiento de los errores de lógica me convirtió en alguien más sereno y sensato: reconocía a tiempo mis propios errores de lógica y podía evitarlos antes de que causaran graves perjuicios. Y por primera vez advertía si los demás actuaban de forma insensata y podía estar preparado para tratarlos, quizás incluso con ventaja. Pero sobre todo, de ese modo había conjurado el fantasma de la irracionalidad; tenía a mano categorías, nociones y razones para ahuyentarlo. Desde Benjamin Franklin, los rayos y truenos no son más raros, ni más débiles ni más silenciosos, pero son menos espantosos...»

    Más sobre

    Dobelli, Rolf

    Rolf Dobelli es un escritor, pensador y empresario suizo. Estudió Administración de Empresas y se doctoró en Filosofía en la Universidad de St. Gallen. Es fundador de varias compañías, entre ellas WORLD.MINDS, una comunidad que reúne a algunos de los pensadores, científicos, artistas y empresarios más distinguidos y reconocidos del mundo. A los treinta y cinco años escribió su primer libro y, desde entonces, sus obras han sido traducidas a más de 42 idiomas. Ha vivido en Hong Kong, Australia, Inglaterra y Estados Unidos. Actualmente, vive con su mujer, la escritora Clara Maria Bagus, y sus dos hijos en Berna, Suiza.
    Más títulos de Dobelli, Rolf
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario