Delirio

Grossman, David

Editorial:
DEBOLSILLO
ISBN:
978-84-9032-192-8
Sinopsis
En Delirio David Grossman, Man Booker International Prize 2017, aborda el tema del «enemigo» desde el punto de vista más íntimo: solo existimos si alguien nos mira, nos ama o no... Más información
978-84-9032-192-8 / DEBOLSILLO
9,95€
(9,57€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 248 librerías

Dónde encontrar "Delirio"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 248 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Delirio"

    En Delirio David Grossman, Man Booker International Prize 2017, aborda el tema del «enemigo» desde el punto de vista más íntimo: solo existimos si alguien nos mira, nos ama o nos odia, hasta el punto que estamos dispuestos a construir rivales con tal de sobrevivir.

    La anécdota es simple: Elisheva, la esposa de Shaul, se ausenta de casa cada tarde para ir a nadar, o eso es lo que ella dice, pero su marido imagina cosas bien distintas: ve a su esposa con otro hombre, nota sus caricias, oye sus palabras, sabe -como todos los seres celosos creen saber- que con ese hombre Elisheva se atreverá a juegos que nunca ha experimentado con él. El delirio llega a tal punto que Shaul nos convence a todos de que el adulterio es real, y seguiremos a ese marido despechado en un viaje nocturno que supuestamente le llevará al escondrijo donde se refugian los amantes.

    Quien le acompaña es su cuñada Esti: ella conduce, él está echado en el asiento trasero, y así, sin mirarse, cada cual cuenta su historia con esa soltura con la que a veces nos sinceramos con un viajero que casualmente comparte nuestro asiento en un tren. Al final, poco importa si de verdad este hombre desesperado encontrará a los amantes. La realidad pura y dura es lo de menos; lo que queda y cala hondo es el dolor de un ser humano que necesita de un rival para definirse a sí mismo y definir su mundo.

    Críticas:
    «Grossman es uno de los más grandes novelistas de nuestra época, capaz de convertir en universales historias mínimas y de dar vigencia local a grandes temas ancestrales.»
    Alberto Manguel, Babelia

    «Las descripciones de Grossman son profundamente eróticas, estremecedoras por sus detalles físicos. Sus frases son vertiginosas, embriagadoras.»
    The New York Times Book Review

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    DEBOLSILLO
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Hebreo
    Autor:
    Grossman, David
    ISBN:
    978-84-9032-192-8
    EAN:
    9788490321928
    Dimensiones:
    190 x 125 mm.
    Peso:
    183 gramos
    Nº páginas:
    240
    Fecha publicación :
    04-04-2013
    Más sobre

    Grossman, David

    Nascut a Jerusalem el 1954, David Grossman va estudiar Filosofia i Teatre a la Universitat Hebrea. Considerat un dels autors més importants de la literatura israeliana contemporània, té una extensa obra, entre assajos, novel·les per a adults i obres per a nens, per les quals ha rebut nombrosos premis, entre altres, el Grinzane-Cavour, el Mondello, el Sappir o l’Eliette Von Karajan. I ha estat distingit amb el Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres de França. David Grossman també és conegut per la seva vessant pacifista. Home d’una gran talla moral i intel·lectual, figura destacada en la llista de candidats al Premi Nobel, forma part d’un comitè que treballa pel diàleg entre israelians i palestins, i ni tan sols la mort del seu fill Uri, caigut en combat l’agost del 2006, l’ha fet desistir del seu compromís en favor de la pau. Tota una vida (Edicions 62, 2010) ha guanyat nombrosos premis, entre els quals el de la Pau dels Llibreters Alemanys, el Médicis o el Terenci Moix a la millor novel·la estrangera. Edicions 62 ha publicat també Caigut fora del temps (2012) i el recull d’articles Escriure en la foscor (2010).
    Más títulos de Grossman, David
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda