La grieta

Lessing, Doris

Editorial:
DEBOLSILLO
ISBN:
978-84-8346-949-1
Sinopsis
Ahí donde la ciencia no llega, el talento de una maestra abre caminos. Imaginen una costa escarpada, donde las olas del mar lamen unas rocas antiguas; ahí, tendidas entre el agua... Más información
978-84-8346-949-1 / DEBOLSILLO
9,95€
(9,57€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 258 librerías

Dónde encontrar "La grieta"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 258 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La grieta"

    Ahí donde la ciencia no llega, el talento de una maestra abre caminos.

    Imaginen una costa escarpada, donde las olas del mar lamen unas rocas antiguas; ahí, tendidas entre el agua y la piedra, yacen unas hembras que nunca han conocido varón. Tienen su propio lenguaje y sus ritos ancestrales, pero viven en un mundo sin tiempo, sin dueño, y es la luna quien las fecunda. Dejemos ahora que una de ellas se aleje de la costa y se adentre en un valle hasta descubrir a unos seres extraños, parecidos a las hembras pero con el pecho liso y un pedazo de carne en forma de blando punzón bailando entre las piernas...

    Así es como un patricio romano intenta describir los primeros días de vida en la tierra, una época de la que le han llegado unos pocos testimonios deslavazados. El hombre se pregunta cómo aprendieron a convivir nuestros ancestros e imagina sus primeros encuentros, las peleas, los reproches, el deseo de tocar y penetrar cuerpos nuevos, hasta llegar a ese primer gesto de ternura que nos definió para siempre como seres humanos.

    Con delicadeza e ironía, Doris Lessing cuenta cuál fue el origen de esa gran aventura que ahora nos tiene a todos, hombres y mujeres, atados a la vida. Ahí donde la ciencia no llega, el talento de una maestra abre caminos.

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    DEBOLSILLO
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Lessing, Doris
    ISBN:
    978-84-8346-949-1
    EAN:
    9788483469491
    Dimensiones:
    190 x 125 mm.
    Peso:
    200 gramos
    Nº páginas:
    264
    Fecha publicación :
    25-09-2009
    Más sobre

    Lessing, Doris

    Doris Lessing (1919, Pèrsia), una de les escriptores contemporànies més cèlebres i reconegudes del segle XX, només tenia cinc anys quan els seus pares es van traslladar a Rhodèsia -l'actual Zimbabwe-. El 1949 va viatjar per primera vegada a Anglaterra, on va arribar amb el manuscrit de la seva primera novel·la sota el braç, The Grass is Singing (1950). D'entre la seva llarga i prolífica obra literària destaquen el cèlebre El quadern daurat (1962; Edicions 62, 2008), llibre emblemàtic del feminisme dels anys seixanta i setanta, The Memoirs of a Survivor (1974), The Diary of a Good Neighbour (1983), La terrorista bona (1985), Històries de Londres (1992), Mara i Dann, una aventura (1999) i La Clivella (Edicions 62, 2008). La qualitat de la seva obra i la seva actitud profundament compromesa li han valgut nombrosos premis internacionals, com ara el Premi Catalunya 1999, el Príncipe de Asturias 2001, i el Premi Nobel de Literatura 2007 "per la seva èpica narrativa de l'experiència femenina, que amb escepticisme, passió i poder visionari, ha sotmès a examen a una civilització desunida". 
    Más títulos de Lessing, Doris
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda