CONTROLAN TU VIDA, TU PESO, TU SALUD.
NO TIENES ESCAPATORIA.
Una distopía inquietante. Un thriller aterrador.
El primer ministro de Suecia ha emprendido una política radical: erradicar la obesidad y el sobrepeso de la población. El objetivo es un país libre de grasa, y los métodos para conseguirlo son cada vez más expeditivos.
Landon, un joven historiador, huye lejos de la ciudad para intentar evadirse de sus fracasos personales y del horror que vive su país. Un día conoce a Helena —quien, acompañada de su hija de ocho años, también huye de la presión cada vez mayor— y ambos empiezan a tejer una relación.
Cuando ella desaparece en misteriosas circunstancias, Landon se promete a sí mismo que la encontrará aunque para conseguirlo tenga que arriesgar la vida.
La crítica ha dicho:
«Un thriller perfecto en cuanto a tensión y de gran carga emocional.»
France Inter
«El talento de la autora le permite evitar el tono de fábula y le da a la novela un realismo aterrador.»
Causeur
«Un puñetazo en el estómago, un grito de alarma. Un gran reflejo del auge del totalitarismo y de cómo la población puede permitir las políticas agresivas contra ellos mismos. Pero sobre todo es un thriller que te deja sin aliento y una hermosa historia de amor y odio.»
LesEchos.fr
Los lectores opinan
Hambre
https://www.instagram.com/p/CR1jNJ8F3np/
Una historia deprimente que te hará pensar un tiempo Realmente disfruto leyendo thrillers políticos, y cuando vienen de Escandinavia, los disfruto particularmente. Suecia tiene demasiadas personas con sobrepeso (así es como se transmite en cualquier caso) y las nuevas campañas del partido son sobre la salud por una Suecia delgada y saludable. En los primeros cuatro años ya han celebrado éxitos, porque muchos se adaptan a la nueva "actitud" y se entrenan hasta estar delgados, calman el estómago con supresores del apetito o se colocan una banda gástrica de inmediato. Los niños incluso se ven influenciados en la escuela. Cuando vence en las próximas elecciones, el Primer Ministro hace todo lo posible para que esto se cumpla. Todas las personas obesas deberían desaparecer y oficialmente, se les hace entrar en campamentos para obesos. En verdad, son tratados terriblemente mal... Uno de los protagonistas puede liberar a su novia de las garras del gobierno y luego hace todo lo que está a su alcance para acabar con esta locura. Creo que la idea del libro es buena y el autor logra pintar un cuadro deprimente. La historia no es realmente emocionante, pero eso creo ni siquiera encajaría aquí. Mientras lo leía, pensaba que la trama se estaba prolongando más de la cuenta y se hacia lenta, pero en retrospectiva, el tono narrativo tranquilo es el correcto. Una historia dura de soportar!