La catira

Cela, Camilo José

Editorial:
DEBOLSILLO
ISBN:
978-84-663-5325-0
Sinopsis
Novela sobre la tierra y el llano venezolanos escrita por encargo, La catira es un ejemplo sin par de la maestría técnica de Camilo José Cela. Fruto de una larga estancia en Venez... Más información
978-84-663-5325-0 / DEBOLSILLO
12,95€
(12,45€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 219 librerías

Dónde encontrar "La catira"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 219 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La catira"

    Novela sobre la tierra y el llano venezolanos escrita por encargo, La catira es un ejemplo sin par de la maestría técnica de Camilo José Cela.

    Fruto de una larga estancia en Venezuela en 1953, de la que derivó el encargo, por la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, de escribir un libro que contribuyera a promover la imagen del país en el extranjero, La catira ocupa un lugar singularísmo y en cierto modo desplazado en la trayectoria de Camilo José Cela. No solo constituye su único intento de escribir una «novela de aventuras», «una novela novelesca» y «obediente a los preceptos clásicos del género»; es además un osado intento de captar el habla y la compleja realidad de Venezuela, lo que puso a Cela en el ojo del huracán de una feroz y apasionante polémica, que marcó sus rumbos como escritor.

    Sobre la obra:
    «Una obra maestra de valor excepcional [...] A su prodigioso alarde de genio idiomático suma el hecho de ser una de las mejores novelas de tema y ambiente americano que se han escrito jamás.»
    Antonio Vilanova

    «Cela representa la escritura total, la escritura en acto, la escritura insomne, indeclinable y pugnaz.»
    Juan Manuel de Prada

    «El último gran escritor español, creador de fábulas, de lenguaje, de palabras, con una capacidad prodigiosa para expresarse.»
    Francisco Umbral

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Español / Castellano | Venezuela | Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    DEBOLSILLO
    Colección:
    Contemporánea
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Cela, Camilo José
    ISBN:
    978-84-663-5325-0
    EAN:
    9788466353250
    Dimensiones:
    191 x 125 mm.
    Peso:
    262 gramos
    Nº páginas:
    344
    Fecha publicación :
    13-05-2021
    Más sobre

    Cela, Camilo José

    Camilo José Cela nació en 1916 en Iria Flavia (La Coruña). Desde 1957 es académico de la Lengua. Fruto de sus andanzas por los caminos de España son sus libros Viaje a la Alcarria y Judíos, moros y cristianos. En 1942 se situó en primera línea de la narrativa española con La familia de Pascual Duarte, libro al que siguieron, entre otros, Pabellón de reposo, El Gallego y su cuadrilla, La colmena, Mrs. Caldwell habla con su hijo, Nuevo retablo de Don Cristobita, Las compañías convenientes y otros fingimientos y cegueras, Oficio de tinieblas 5 , Mazurca para dos muertos... En enero de 1980 es investido doctor honoris causa por la Universidad Compostelana. Asimismo, le es concedida la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica. En 1982 se estrena en Madrid la película La colmena, dirigida por Mario Camus y con guión de José Luis Dibildos. Cela participa activamente en el filme, mediante la interpretación de uno de los personajes; Matías Martí, el inventor de palabras. En 1994 gana el Premio Planeta con La cruz de San Andrés. En 1987 recibió el Premio Príncipe de Asturias, en 1989 se le concede el Premio Nobel y el Premio Cervantes en 1995. Fallece en Madrid en enero del 2002.
    Más títulos de Cela, Camilo José
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda