Ocho noches blancas
Ocho noches blancas

Ocho noches blancas

Aciman, André

Editorial:
LUMEN
ISBN:
978-84-264-1853-1
Por el autor de la novela en la que se basa la película Call me by your name. «Una prosa valiente, pura, brutal, humana y bella.»Nicole Krauss Es la noche de Navidad, y Henry deamb... Más información
Editorial:
LUMEN
Traductor:
Blanch Tyroller, Bettina
Colección:
LUMEN FUTURA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-264-1853-1
EAN:
9788426418531
Dimensiones:
210 x 139 mm.
Peso:
585 gramos
Nº páginas:
528
Fecha publicación :
12-11-2010
21,90€
(21,06€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 186 librerías

Dónde encontrar "Ocho noches blancas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 186 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Ocho noches blancas"

    Por el autor de la novela en la que se basa la película Call me by your name. «Una prosa valiente, pura, brutal, humana y bella.»Nicole Krauss Es la noche de Navidad, y Henry deambula por los salones de un inmenso apartamento del Upper West Side de Nueva York, confundiéndose con los demás invitados de una fiesta que parece no acabar nunca. De pronto, una voz lo sorprende: «Soy Clara», sin más, anuncia una mujer joven y hermosa, y estas dos palabras, tan simples y firmes, bastan para intrigar a Henry. Luego, un cigarrillo compartido en la terraza y unas cuantas frases más los convierten en cómplices de una historia de amor única. Nosotros, desde las páginas del libro, acompañamos a Henry en los días que siguen a la fiesta, a lo largo de las ocho noches blancas que separan la Navidad de la celebración de Año nuevo. Ahí estamos, testigos privilegiados de las dudas del joven, de sus paseos solitarios en busca de Clara, de su desconcierto al verla de repente, de su miedo al compromiso y sus ganas de entrega. Todo lo que suele caber en una gran aventura amorosa, aquí se destila en una semana inolvidable. André Aciman, autor de la novela en la que se basa la película Call me by your name, rinde aquí un espléndido homenaje a las Noches blancas de Dostoievsky y a la mejor literatura de amor de todos los tiempos.

    Más sobre

    Aciman, André

    André Aciman (Alejandría, 1951) es un escritor estadounidense nacido en Egipto, en el seno de una familia judía sefardí de origen turco. En 1965 se trasladó a Roma con sus padres y en 1968, a Nueva York, donde se graduó en lengua inglesa en el Lehman College y obtuvo un doctorado en literatura comparada en la Universidad de Harvard. Ha sido profesor de literatura comparada y de escritura creativa en el Bard College y en las universidades de Princeton y Nueva York, y actualmente lo es en el Graduate Center de la City University de Nueva York. Su libro de memorias, Lejos de Egipto (1996; Libros del Asteroide, 2021), sobre su infancia y adolescencia en Egipto durante las décadas de 1950 y 1960, fue premiado con el Whiting Award. Es autor de cinco novelas, la primera de las cuales, Llámame por tu nombre (2007), ganadora del Lambda Literary Award, fue llevada al cine por Luca Guadagnino..
    Más títulos de Aciman, André
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario