Momentos de vida

Woolf, Virginia

Editorial:
LUMEN
ISBN:
978-84-264-1653-7
Sinopsis
Las memorias y reflexiones íntimas de Virginia Woolf en su único libro autobiográfico «Virginia Woolf es dios, nadie ha escrito mejor.»Milena Busquets «Igual que James Joyce y Ma... Más información
978-84-264-1653-7 / LUMEN
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Sinopsis

Sinopsis de: "Momentos de vida"

Las memorias y reflexiones íntimas de Virginia Woolf en su único libro autobiográfico

«Virginia Woolf es dios, nadie ha escrito mejor.»
Milena Busquets

«Igual que James Joyce y Marcel Proust dominó el manejo del flujo de conciencia de los personajes, pero ella añade un valor extra, la sensibilidad femenina.»
Maria Vargas Llosa

80 ANIVERSARIO DE VIRGINIA WOOLF

Publicada póstumamente en 1976, Momentos de vida es la única obra autobiográfica de Virginia Woolf. Los seis textos que conforman el libro fueron encontrados a la muerte de su marido, Leonard Woolf, en su archivo, y constituyen un viaje cronológico por los momentos álgidos de la vida de la gran escritora: desde su infancia y su adolescencia hasta los orígenes del grupo de Bloomsbury, pasando por el despertar de su vocación o el análisis de su relación con la Historia. Un magnífico memorial a un mundo desaparecido: el que precedió a la Segunda Guerra Mundial.

Reseña:
«De lejos, el libro más importante sobre Virginia Woolf, publicado desde su muerte.»
Angus Wilson, The Observer

Ficha Técnica

Más información

Materias:
Estudios de género: mujeres | Biografía: literaria
Editorial:
LUMEN
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
Autor:
Woolf, Virginia
ISBN:
978-84-264-1653-7
EAN:
9788426416537
Dimensiones:
210 x 145 mm.
Peso:
564 gramos
Nº páginas:
368
Fecha publicación :
04-04-2008
Más sobre

Woolf, Virginia

Virginia Woolf (Londres, 1882 - Lewes, 1941)Nascuda amb el nom d'Adeline Virginia Stephen, es va criar en l'ambient intel·lectual d'una família anglesa ben relacionada. La casa de Cornualla on estiuejaven va ser un referent important de la seva obra posterior, com també van marcar-la profundament tant la mort de la seva mare com la de la seva germanastra, essent ella encara molt jove. Els seus germans van anar a la universitat, mentre que ella i les seves germanes van formar-se a casa, especialment en literatura. No va ser fins més endavant ­del 1897 al 1901­ que van poder estudiar filologia clàssica i història a les classes només per a dones del King's College.Fou novel·lista, assagista, editora i crítica literària, cofundadora de l'editorial Hogarth Press juntament amb el seu marit, Leonard Woolf, i una figura central del famós grup de Bloomsbury. Elogiada per la seva sensibilitat moderna i per les innovacions estilístiques de la seva prosa, Woolf és recordada particularment per les novel·les La senyora Dalloway (1925), Al far (1927), Orlando (1928) i Les ones (1931), i per l'assaig Una cambra pròpia (1929).
Más títulos de Woolf, Virginia
Los lectores opinan

Valoraciones y comentarios

No hay comentarios, sé el primero en comentar

Añadir comentario
¿No has encontrado lo que buscas?

Prueba con una nueva búsqueda