Salvo el crepúsculo

Cortázar, Julio

Editorial:
ALFAGUARA
ISBN:
978-84-204-2318-0
Sinopsis
Salvo el crepúsculo reúne los poemas de Julio Cortázar. Una exquisita colección de gustos, recuerdos y opiniones de un artista extraordinario. Multifacético, Salvo el crepúsculo s... Más información
978-84-204-2318-0 / ALFAGUARA
18,50€
(17,79€ sin IVA)
Sinopsis

Sinopsis de: "Salvo el crepúsculo"

Salvo el crepúsculo reúne los poemas de Julio Cortázar. Una exquisita colección de gustos, recuerdos y opiniones de un artista extraordinario.

Multifacético, Salvo el crepúsculo se despliega como un collage inagotable. Su autor homenajea a los poetas, deja hablar a esos deliciosos charlatanes de Calac y Polanco, se entrega al tango y al jazz, a la pintura y al amor, a París y a Buenos Aires.

Cortázar no llegó a corregir las pruebas de imprenta de Salvo el crepúsculo, que se publicó por primera vez en 1984, pocos meses después de su muerte. En esta edición revisada se incorporan por primera vez las correcciones manuscritas que el autor incluyó a última hora en las doscientas ochenta páginas del original, y se subsanan errores heredados en todas las ediciones existentes hasta el momento.

Ficha Técnica

Más información

Materias:
Poesía de poetas individuales
Editorial:
ALFAGUARA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Autor:
Cortázar, Julio
ISBN:
978-84-204-2318-0
EAN:
9788420423180
Dimensiones:
215 x 130 mm.
Peso:
369 gramos
Nº páginas:
336
Fecha publicación :
13-05-2009
Más sobre

Cortázar, Julio

Julio Cortázar nació en Bruselas el 26 de Agosto de 1914, de padres argentinos. Llegó a la Argentina a los cuatro años. Paso la infancia en Bánfield, se graduó como maestro de escuela e inició estudios en la Universidad de Buenos Aires, los que debió abandonar por razones económicas. Trabajó en varios pueblos del interior del país. Enseño en la Universidad de Cuyo y renunció a su cargo por desavenencias con el peronismo. En 1951 se alejó de nuestro país y desde entonces trabajó como traductor independiente de la Unesco, en París, viajando constantemente dentro y fuera de Europa. En 1938 publicó, con el seudónimo Julio Denis, el librito de sonetos ("muy mallarmeanos", dijo después el mismo) Presencia. En 1949 aparece su obra dramática Los reyes. Apenas dos anos después, en 1951, publica Bestiario: ya surge el Cortázar deslumbrante por su fantasía y su revelación de mundos nuevos que irán enriqueciéndose en su obra futura: los inolvidables tomos de relatos, los libros que desbordan toda categoría genérica (poemas-cuentos-ensayos a la vez), las grandes novelas: Lospremios (1960), Rayuela (1963), 62/Modelo para armar (1968), Libro de Manuel (1973). El refinamiento literario de Julio Cortázar, sus lecturas casi inabarcables, su incesante fervor por la causa social, hacen de él una figura de deslumbrante riqueza, constituída por pasiones a veces encontradas, pero siempre asumidas con él mismo, genuino ardor. Julio Cortazar murió en 1984 pero su paso por el mundo seguirá suscitando el fervor de quienes conocieron su vida y su obra. 
Más títulos de Cortázar, Julio
Los lectores opinan

Valoraciones y comentarios

No hay comentarios, sé el primero en comentar

Añadir comentario
¿No has encontrado lo que buscas?

Prueba con una nueva búsqueda