Un mes con Montalbano (Comisario Montalbano 5)

Camilleri, Andrea

Editorial:
Salamandra Bolsillo
ISBN:
978-84-18173-54-7
Sinopsis
Esta quinta entrega de la serie consta de treinta casos que el comisario Montalbano debe resolver, cada uno de los cuales nos revela una faceta diferente de este policía tan pecul... Más información
978-84-18173-54-7 / Salamandra Bolsillo
9,95€
(9,57€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 309 librerías

Dónde encontrar "Un mes con Montalbano (Comisario Montalbano 5)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 309 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Un mes con Montalbano (Comisario Montalbano 5)"

    Esta quinta entrega de la serie consta de treinta casos que el comisario Montalbano debe resolver, cada uno de los cuales nos revela una faceta diferente de este policía tan peculiar.

    Su creador, Andrea Camilleri, es uno de los autores más vendidos de Italia.

    Un mes con Montalbano es una buena muestra del talento de Camilleri y la mejor forma de introducirse en el particular universo de su entrañable héroe, el comisario Salvo Montalbano, quien, desde el pueblo imaginario de Vigàta, en Sicilia, intenta comprender por qué las cosas son como son. Salvo es un hombre de mediana edad, melancólico y algo fatalista, pero sobre todo dotado de amplias facultades de expresión verbal. Soltero, con una novia que vive en Génova y a quien ve muy de vez en cuando, es un lector entusiasta de Sciascia y Bufalino, aprecia la buena cocina siciliana y disfruta de los suculentos platos que le prepara su vieja cocinera.

    El abanico de delitos que abarca esta aventura es amplio. Premeditados, pasionales, financieros, mafiosos, políticos, y han sido cometidos por todo tipo de sujetos, jóvenes o adultos, hombres o mujeres, ignorantes o cultos. Algunos ocurrieron al inicio de su carrera, cuando Salvo aún creía en el poder de la justicia por encima de todo, otros demuestran que, en ocasiones, la inteligencia humana no es suficiente para comprender los móviles de un crimen. Una fina ironía y, sorprendentemente, una gran capacidad de compasión pueden ser igual de importantes para llegar a la verdad.

    Enmarcada sin duda en la tradición de la gran narrativa siciliana, la escritura de Camilleri es también un homenaje a Sicilia, a su gente dura, terca, de pocas palabras, pero a la vez apasionada y con un gran amor por su tierra. Ellos son los habitantes de Vigàta y Camilleri los retrata como sólo un siciliano de pura cepa puede hacerlo.

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Siglo xx | Sicilia | Género policíaco y misterio
    Editorial:
    Salamandra Bolsillo
    Colección:
    Comisario Montalbano
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Italiano
    Autor:
    Camilleri, Andrea
    ISBN:
    978-84-18173-54-7
    EAN:
    9788418173547
    Dimensiones:
    205 x 130 mm.
    Peso:
    376 gramos
    Nº páginas:
    400
    Fecha publicación :
    06-05-2021
    Más sobre

    Camilleri, Andrea

    Andrea Camilleri (Porto Empedocle, Sicília, 1925 – Roma, 2019), director teatral i guionista, es va iniciar en el món literari amb muntatges d’obres de Pirandello, Ionesco, T. S. Elliot i Beckett, a més de produccions policíaques per a la televisió. Va ser autor de nombrosos llibres, tot i que l’èxit li ha arribat de la mà de la sèrie de novel·les que tenen com a protagonista el comissari Montalbano. L’estructura policíaca d’aquestes històries és més aviat un pretext de l’autor per oferir-nos, amb un vocabulari molt ric en dialectalismes, un retrat ben viu de la societat italiana. Els títols del «cicle Montalbano» inclouen La forma de l’aigua, El gos de terracota, El lladre de pastissets, La veu del violí, L’excursió a Tíndari, Un gir decisiu, La paciència de l’aranya, La lluna de paper, Foguerada d’agost, Les ales de l’esfinx, La pista de sorra, El camp del terrissaire, L’edat del dubte, La dansa de la gavina, El joc de pistes, El somirure de l’Angelica i El joc dels miralls entre d’altres, tots publicats en català per Edicions 62.
    Más títulos de Camilleri, Andrea
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda