Otra política es posible

Urquizu, Ignacio

Editorial:
DEBATE
ISBN:
978-84-18056-80-2
Sinopsis
Una inmersión en la vida política moderna española que ofrece un diagnóstico de la situación actual y presenta un modo distinto de hacer política. Todas las experiencias que he vi... Más información
978-84-18056-80-2 / DEBATE
16,90€
(16,25€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 275 librerías

Dónde encontrar "Otra política es posible"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 275 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Otra política es posible"

    Una inmersión en la vida política moderna española que ofrece un diagnóstico de la situación actual y presenta un modo distinto de hacer política.

    Todas las experiencias que he vivido desde que entré en política en 2015, como diputado en el Congreso, diputado autonómico y alcalde, me invitan a pensar que hay otra forma de ejercer la responsabilidad política. Es posible rehuir la polarización y la crispación, y además obtener como recompensa la confianza de los ciudadanos. Nos hemos acostumbrado a demonizar al adversario, a los posicionamientos extremos y a la negación del que no piensa como nosotros. Este libro es un ensayo que defiende todo lo contrario: ponerse en el lugar de los demás para tratar de alcanzar los puntos de acuerdo. Para mí, la empatía es una característica fundamental de cualquier político.

    Si echamos la vista atrás, veremos que es un punto de partida desde el que hacer política que han practicado muchos dirigentes de nuestro país, aunque mientras la ejercieron sufrieron la incomprensión de los propios y la persecución de los adversarios. Eso sí, la ciudadanía se reconocía en ellos. Hay otra forma de hacer política, y su defensa es lo que va a encontrar el lector en estas páginas.

    Ignacio Urquizu

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Partidos políticos | Estructuras políticas: democracia | Ciencias políticas y teoría
    Editorial:
    DEBATE
    Colección:
    POLÍTICA
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Urquizu, Ignacio
    ISBN:
    978-84-18056-80-2
    EAN:
    9788418056802
    Dimensiones:
    230 x 152 mm.
    Peso:
    354 gramos
    Nº páginas:
    208
    Fecha publicación :
    23-09-2021
    Más sobre

    Urquizu, Ignacio

    Ignacio Urquizu Sancho es profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y diputado del PSOE por Teruel en el Congreso de los Diputados. Colaborador habitual en El País y eldiario.es, fue subdirector de Estudios de Progreso en la Fundación Alternativas. Ha sido también investigador visitante y ha impartido docencia en varias universidades españolas y extranjeras. Sus áreas de investigación son la política comparada, la teoría de la democracia, la opinión pública y la evolución de la socialdemocracia. Es autor de La crisis de la socialdemocracia: ¿Qué crisis? en 2012 y en 2016 de La crisis de representación en España, ambos publicados por Catarata. En sus libros e investigaciones académicas, Urquizu apuesta por un análisis sociológico cargado de datos demoscópicos que estudia las causalidades y aporta argumentos teóricos.
    Más títulos de Urquizu, Ignacio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda