A la busca del tiempo perdido I
A la busca del tiempo perdido I

A la busca del tiempo perdido I

Por la parte de Swann & A la sombra de las muchachas en flor

Proust, Marcel

Editorial:
Valdemar
ISBN:
978-84-7702-320-3
· Primera traducción al español de A la busca del tiempo perdido según los textos filológicos más fiables y recientes. · Única edición en español anotada, con el suficiente aparat... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Valdemar
Traductor:
Armiño, Mauro
Colección:
Clásicos
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-7702-320-3
EAN:
9788477023203
Dimensiones:
235 x 160 mm.
Peso:
1000 gramos
Nº páginas:
1320
Fecha publicación :
01-02-2008
Disponible en 58 librerías

Dónde encontrar "A la busca del tiempo perdido I"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 58 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "A la busca del tiempo perdido I"

    · Primera traducción al español de A la busca del tiempo perdido según los textos filológicos más fiables y recientes. · Única edición en español anotada, con el suficiente aparato crítico para facilitar una lectura inteligente e inteligible de la novela de Marcel Proust. · Diccionario biográfico de amistades y conocidos del autor que pasaron a encarnar personajes de su novela. · Diccionario de los personajes de A la busca del tiempo perdido. · Diccionario de los lugares geográficos y ficticios donde transcurre la acción. · Álbum fotográfico de Marcel Proust: personas cuyas historias, anécdotas o episodios le sirvieron de modelo para su obra narrativa, dibujos hechos por Proust y portadas de primeras ediciones. · Amplio cuadro biográfico de Marcel Proust y la bibliografía más reciente sobre el autor y su obra. · Resumen de la acción narrativa, dividido por secciones o episodios, al final de cada tomo. · Tres Índices del conjunto de A la busca del tiempo perdido en el último volumen:     1) de personas y personajes citados.     2) de lugares geográficos.     3) de obras literarias y artísticas.

    Más sobre

    Proust, Marcel

    Marcel Proust (París, 1871- 1922). Proust es convertí aviat per als contemporanis en el personatge diletant i superficial (només en aparença), estimat de l'alta societat, que freqüentà assíduament i que féu objecte del seu estudi. Fruit d'aquesta primera època són Les plaisirs et les jours (1896), recull d'articles i assaigs. Cap al 1895 començà una llarga novel·la autobiogràfica, Jean Santeuil, que no el satisféu i que abandonà anys després (fou publicada el 1952). Però el seu estil peculiar es revelaria, primer, a través de les seves lectures (Sainte-Beuve, Saint-Simon) i sobretot gràcies a les traduccions de Ruskin que publicà a començament de segle. Ruskin li ensenyà de circumscriure la realitat metafòricament i també d'abordar-la a través del filtre de la sensibilitat (la metàfora és fonamental en l'estil proustià, i es forneix tant d'imatges sensorials com de plantes o animals, o de política o ciències, o de les belles arts, com la pintura i sobretot la música). El 1905, morts ja els seus pares, s'aïllà completament de la societat i començà la composició d'À la recherche du temps perdu. Agreujada la seva malaltia. Proust es dedicà, en una desesperada cursa contra la mort, al treball de preparació i correcció de les últimes parts (l'obra era ja totalment acabada).
    Más títulos de Proust, Marcel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario