Un texto iluminador sobre la relación entre clase social y literatura que subraya el poder liberador de la escritura- El tema de esta conferencia que Virginia Woolf pronunció en u...
Leer descripción completa
10,00€
Disponibilidad alta
Información
Descripción
Un texto iluminador sobre la relación entre clase social y literatura que subraya el poder liberador de la escritura- El tema de esta conferencia que Virginia Woolf pronunció en una asociación obrera en mayo de 1940, en plena Guerra Mundial, es una cuestión tan candente entonces como ahora: cómo influye la clase social de los autores en las obras que producen, y qué literatura podría surgir de una sociedad más igualitaria. El resultado es un alegato emocionante y crítico que defiende el poder liberador de la escritura. Esta nueva traducción de Rafael Accorinti incluye un prólogo escrito por la escritora Laura Casielles, que interpreta las palabras de Woolf desde una pers-pectiva contemporánea y las inscribe en los debates actuales sobre clase, cultura y opinión.
Virginia Woolf nació en Londres el 25 de enero de 1882 y murió el 28 de marzo de 1941, ahogada en el río Ouse. Al morir su padre, el conocido hombre de letras sir Leslie Stephen, Virginia y su hermana Vanessa abandonaron el elegante barrio de Kensington y se trasladaron al bohemio Bloomsbury, que dio nombre al brillante grupo literario formado alrededor de las hermanas Stephen. En él participaron, entre otros, T. S. Eliot, Bertrand Russell, Vita Sackville-West y el escritor Leonard Woolf, con quien se casó Virginia y junto al que dirigió la prestigiosa editorial Hogarth Press. Desde sus primeras obras, Virginia Woolf resaltó su intención de llevar las novelas a algo más que a una mera narración. En La señora Dalloway (1925) y Al faro (1927), la autora expresaba los sentimientos interiores de los personajes con técnicas propias, consiguiendo grandes efectos psicológicos por medio de imágenes, metáforas y símbolos. Su técnica se consolidó con Orlando (1931) y Las olas (1931), que le dieron un puesto indiscutible dentro de la mejor literatura universal. Además, Woolf escribió ensayos tan famosos como Un cuarto propio (1929), que aún hoy es inspiración para las nuevas generaciones de mujeres, artículos de crítica literaria como los recopilados en El lector común (1925, 1932) y en Genio y tinta (2021), o la biografía del perro de la poeta inglesa Elizabeth Barrett, Flush (1933). Todas estas obras están publicadas en Lumen.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información aquí o cambiar la configuración.
Opiniones
Opiniones
No hay comentarios, sé el primero en comentarValoración media
¿Has leído este libro?
Valóralo y comparte tu opinión con otros usuarios
Escribir mi opinión