386. Vidas paralelas VIII. Foción-Catón-Demóstenes-Cicerón-Asís-Cleómenes-Tiberio-Cayo Graco
386. Vidas paralelas VIII. Foción-Catón-Demóstenes-Cicerón-Asís-Cleómenes-Tiberio-Cayo Graco

386. Vidas paralelas VIII. Foción-Catón-Demóstenes-Cicerón-Asís-Cleómenes-Tiberio-Cayo Graco

Plutarco

Editorial:
Gredos
ISBN:
978-84-249-0865-2
Foción y Catón el Joven son probablemente los dos protagonistas de las Vidas de Plutarco más admirados por el autor, pues los consideraba un excelente ejemplo de virtud tanto en su... Más información
Materias:
Textos clásicos
Editorial:
Gredos
Traductor:
Alcalde Martín, Carlos
Colección:
B. CLÁSICA GREDOS
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Griego antiguo (hasta 1453)
ISBN:
978-84-249-0865-2
EAN:
9788424908652
Dimensiones:
195 x 125 mm.
Peso:
460 gramos
Nº páginas:
480
Fecha publicación :
20-05-2010
38,00€
(36,54€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 203 librerías

Dónde encontrar "386. Vidas paralelas VIII. Foción-Catón-Demóstenes-Cicerón-Asís-Cleómenes-Tiberio-Cayo Graco"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 203 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "386. Vidas paralelas VIII. Foción-Catón-Demóstenes-Cicerón-Asís-Cleómenes-Tiberio-Cayo Graco"

    Foción y Catón el Joven son probablemente los dos protagonistas de las Vidas de Plutarco más admirados por el autor, pues los consideraba un excelente ejemplo de virtud tanto en su vida personal como en la política. Estas dos biografías son la fuente más importante y más completa para el estudio de ambos personajes; además, en el caso de Catón, la de Plutarco es la única biografía conservada. En cuanto a Demóstenes y Cicerón, ya en la Antigüedad se consideraba que con ellos había llegado la oratoria a su grado más alto de perfección, por lo que era habitual parangonarlos. Al autor de las Vidas paralelas, que sigue criterios biográficos propios, lo que le interesa es el estudio del carácter con una finalidad ejemplarizadora y moralizante, y trata de la oratoria sólo como un instrumento de la actividad política de los protagonistas. En Foción y Demóstenes encontramos a dos dirigentes políticos de la Atenas del siglo IV a.C. con diferentes actitudes ante el fin de la independencia de su ciudad, que acaba siendo sometida por el reino de Macedonia. Catón el Joven y Cicerón, en el siglo I antes de nuestra era, luchan denodadamente en el mismo bando en un intento, heroico pero no coronado por el éxito, de salvar la República romana frente a los ataques de los que buscaban su poder personal.

    Más sobre

    Plutarco

    PLUTARCO (c. 46 – c. 120/5 d. C.), historiador y filósofo griego, está considerado uno de los grandes biógrafos de la Antigüedad clásica gracias a su vasto proyecto Vidas paralelas. Nacido en Queronea, recibió una sólida formación retórica y filosófica. Su fama como erudito le llevó a ocupar cargos importantes tanto políticos como religiosos, e incluso se le concedió la ciudadanía romana, un honor nada habitual en aquella época, a pesar de que él mismo reconocía no dominar bien el latín. Su abundante obra en griego, de la que afortunadamente ha sobrevivido su mayor parte, se ha dividido tradicionalmente en dos grandes partes bien diferenciadas: la conformada por sus Vidas paralelas, obra de madurez en la que empareja las biografías de célebres personajes griegos y romanos por sus similitudes, y la que aglutina el resto de sus escritos bajo el nombre de Obras morales y de costumbres, un gran corpus en el que caben trabajos de historia, filosofía, política y cuadros costumbristas.
    Más títulos de Plutarco
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario