379. Vidas paralelas VII

Plutarco

Editorial:
Gredos
ISBN:
978-84-249-3597-9
Sinopsis
Las Vidas de Demetrio y Antonio presentan la azarosa existencia de Demetrio Poliorceta (337 a.C.-283 a.C.), hijo de Antígono "el Tuerto", uno de los generales de Alejandro Magno qu... Más información
978-84-249-3597-9 / Gredos
40,00€
(38,46€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 92 librerías

Dónde encontrar "379. Vidas paralelas VII"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 92 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "379. Vidas paralelas VII"

    Las Vidas de Demetrio y Antonio presentan la azarosa existencia de Demetrio Poliorceta (337 a.C.-283 a.C.), hijo de Antígono "el Tuerto", uno de los generales de Alejandro Magno que luchó por la sucesión del gran conquistador, y la de Marco Antonio (83-30 a.C.) , triunviro rival de Octavio, el futuro Augusto. Plutarco plasma con amenidad sus desmesuradas pasiones, avivadas por amantes y aduladores, sus espectaculares y mal digeridos triunfos seguidos de catastróficas derrotas, hasta llevarnos hacia los patéticos y aleccionadores finales de estos dos singulares antihéroes de las Vidas paralelas. Componen este volumen otras cuatro biografías independientes: la Vida de Arato relata las dificultades de Arato de Sición (271-213 a.C.), como estratego de la Liga Aquea, para mantener la independencia de Grecia frente al enemigo reino macedonio; la Vida de Artajerjes es un interesante cuadro de exotismo decadente e intrigas de harén que enturbian el reinado de Artajerjes II (436-358 a.C.); y, por último, las Vidas de Galba y Otón nos trasladan al año 69 d.C., "el año de los cuatro emperadores", y a la difícil transición tras la muerte del emperador Nerón. Con las Vidas de Dión y Bruto, Plutarco aborda el tema de la tiranía. Insiste en los aspectos que más podrían aproximar las vidas de estos dos tiranicidas (su educación platónica, sobre todo), consciente de que, por el contrario, poco era lo que tenían en común los tiranos derrocados: Dionisio de Siracusa (hijo de Dionisio el Viejo, paradigma de tirano ya desde la antigüedad) y Julio César, cuyo asesinato no perdonó el pueblo de Roma.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Textos clásicos
    Editorial:
    Gredos
    Traductor:
    Sánchez Hernández, Juan Pablo
    Colección:
    B. CLÁSICA GREDOS
    Encuadernación:
    Cartoné
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Griego antiguo (hasta 1453)
    Autor:
    Plutarco
    ISBN:
    978-84-249-3597-9
    EAN:
    9788424935979
    Dimensiones:
    195 x 125 mm.
    Peso:
    575 gramos
    Nº páginas:
    640
    Fecha publicación :
    18-06-2009
    Más sobre

    Plutarco

    PLUTARCO (c. 46 – c. 120/5 d. C.), historiador y filósofo griego, está considerado uno de los grandes biógrafos de la Antigüedad clásica gracias a su vasto proyecto Vidas paralelas. Nacido en Queronea, recibió una sólida formación retórica y filosófica. Su fama como erudito le llevó a ocupar cargos importantes tanto políticos como religiosos, e incluso se le concedió la ciudadanía romana, un honor nada habitual en aquella época, a pesar de que él mismo reconocía no dominar bien el latín. Su abundante obra en griego, de la que afortunadamente ha sobrevivido su mayor parte, se ha dividido tradicionalmente en dos grandes partes bien diferenciadas: la conformada por sus Vidas paralelas, obra de madurez en la que empareja las biografías de célebres personajes griegos y romanos por sus similitudes, y la que aglutina el resto de sus escritos bajo el nombre de Obras morales y de costumbres, un gran corpus en el que caben trabajos de historia, filosofía, política y cuadros costumbristas.
    Más títulos de Plutarco
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda